Superados los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio Adriá Figueras y Aleix Gomez se mantienen como estiletes ofensivos de la selección española en el torneo. Y no solo por sus buenas cifras goleadoras, ambos cuentan con una efectividad extraordinaria en los seis partidos que han disputado.

El extremo derecho Aleix Gomez es el máximo goleador de España y el quinto del torneo gracias a sus 32 tantos, la mitad desde los 7 metros. El jugador blaugrana solo ha errado dos lanzamientos en todo el torneo, uno de campo y otro de penalti, para un asombroso porcentaje de acierto en el lanzamiento del 94%.

Figueras es el segundo máximo goleador de los Hispanos y su gran puntal ofensivo en este torneo. El pivote del Chartres ha anotado 29 goles de 35 lanzamientos para un extraordinario 83% de efectividad.

El jugador catalán fue la apuesta inicial de Jordi Ribera para el pivote ofensivo y no ha defraudado al seleccionador español. Además de su altísima efectividad en la línea de los seis metros, Adriá Figueras ha dado descansos puntuales al extremo izquierdo Angel Fernandez, sin recambio natural en la plantilla española hasta la incorporación de Sanchez-Migallón.

Hugo Descat, único jugador con más efectividad que Aleix Gomez

Entre los grandes goleadores de los JJOO de Tokio solo el extremo izquierdo francés Descat supera en efectividad a Aleix Gomez. El jugador de Montpellier mantiene un irreal registro de 24 goles de 25 lanzamientos, un 96% de efectividad. 

Hugo Descat ha anotado 10 lanzamientos desde los 7 metros sin fallo, y 14 de los 15 lanzamientos de campo que ha realizado en los cinco partidos disputados. El extremo galo se perdió los cuartos de final ante Bahrein por un problema en el adductor y de momento es duda para las semifinales.