El pivote croata Zeljko Musa ha anunciado que se retira del balonmano profesional a final de temporada para comenzar una nueva etapa profesional en los banquillos al frente del Kriens Luzern, club en el que ha militado esta temporada y con el que ha firmado por dos años como primer entrenador.

A sus 38 años Zeljko Musa ha decidido poner punto y final a una dilatada carrera profesional que le ha llevado a jugar en clubes del nivel de RK Zagreb, Kielce o SC Magdeburgo, y ganar varias medallas con la selección croata.

Después de una temporada en el Kriens Luzern, llegó el pasado verano desde el RK Zagreb, cerrará su etapa como jugador profesional para iniciar su carrera en los banquillos ante la propuesta del club suizo para convertirse en su nuevo entrenador.

Kriens Luzern había anunciado hace meses que no iba a renovar el técnico eslovaco Peter Kukucka y finalmente ha decidido darle una opotunidad a Musa, que llevaba tiempo preparando su salto a los banquillos.

"Zeljko encaja en los requisitos que buscamos y tiene todas las licencias para entrenar necesarias. En los últimos meses le hemos visto como un líder y queríamos darle una oportunidad a un entrenador jóven y ambicioso" ha comentado el director deportivo Nik Tominec.

El pivote croata es el segundo jugador del Kriens Luzern que da el salto a los banquillos esta temporada, en enero Andy Schmid anunció su retirada inmediata, prevista inicialmente para junio, y ya se ha hecho cargo de la selección suiza.