El portero eibarrés Yeray Lamariano volverá a vestirse de corto para ayudar al Viveros Herol BM Nava después de haberse retirado del balonmano el pasado mes de diciembre. A sus 41 años regresa a las canchas para ayudar al que fue su club durante cinco temporadas.

La grave lesión de Dzmitry Patotski en el primer partido de pretemporada, medio año de baja aproximadamente, trastocó por completo la planificación del equipo segoviano que se veía obligado a fichar un portero con el mercado muy complicado a estas alturas.

Finalmente el club tanteó el posible regreso a las canchas de Yeray Lamariano, y el meta eibarrés ha aceptado el reto de ayudar a sus excompañeros hasta el regreso del meta bielorruso.

"En ningún momento tenía pensado volver, al revés, yo ya tengo una vida después del balonmano. Surge esa situación extrema en la que se la visto implicado Patotski y a los dos o tres días de esa situación me llama el club tanteándome un poco y sí que es verdad que en ese momento no lo veía factible, pero todo han sido facilidades y todos hemos sido muy flexibles para hacer que esto ocurra. Todo ha ido más o menos rápido porque ante una necesidad extrema del club y también la flexibilidad que han tenido para contar conmigo, eso ha ayudado a que se dé una decisión como esta".

Lamariano había jugado en Nava en dos etapas distintas, primero en la temporada 14/15 y posteriormente entre 2017 y 2021. De allí se marchó al Recoletas Atlético Valladolid, en el que había jugado hasta el pasado mes de diciembre cuando decidió poner punto y final a su carrera deportiva.

 

- Plantilla Viveros Herol BM Nava temporada 24/25