Yehia Elderaa y Dragan Pechmalbec renuevan hasta 2026 con Telekom Veszprem
Foto: Telekom Veszprem
El Telekom Veszprem continua su proceso de renovaciones en su plantilla y los últimos han sido el primera línea egipcio Yehia Elderaa y el pivote serbio Dragan Pechmalbec, ambos renovados hasta 2026.
Yehia Elderaa llegó al equipo húngaro el verano de 2022 desde el Zamalek con un contrato por dos temporadas que ha visto ampliado en dos más. El jugador egipcio se ha convertido en una pieza clave del Veszprem por su versatilidad en primera línea y su gran aportación en tareas defensivas. Uno de los jugadores más importantes de la plantilla.
Un caso similar al del pivote serbio de origen francés Dragan Pechmalbec que también aterrizó en Hungría el verano de 2022, aunque en su caso con un contrato por dos años y uno opcional. El Veszprem ha ejecutado el año opcional y ha ampliado otro más el contrato del exjugador del Nantes, por lo que está vinculado también hasta 2026.
En los últimos días el club húngaro ha firmado cinco renovaciones, todas ellas hasta 2026, y ha confirmado una salida. Además de Pechmalbec y Elderaa, han sido renovados los extremos Gasper Marguc, Bjarki Elisson y Mikita Vailupau. Por contra Kentin Mahé abandona el club al no haberse ofrecido la prolongación después de seis temporadas.
Nacho Biosca y Patrik Ligetvari, únicos jugadores que acaban contrato en Veszprem
Con estas cinco renovaciones todos los jugadores de la primera plantilla del Veszprem tienen contrato en vigor más allá del próximo 30 de junio, a excepción del portero Nacho Biosca y el lateral Patrik Ligetvari.
Ligetvari es un jugador esencial en los esquemas defensivos del equipo que dirige Momir Ilic, aunque cuentan con otros grandes defensores centrales como Fabregas o Pechmalbec, por lo que su renovación parece más que segura y podría ser la siguiente en hacerse oficial.
Distinto es el caso de Nacho Biosca, a pesar de su gran rendimiento en el equipo magiar su continuidad parece depender de las ofertas que pueda tener el portero catalán, en especial la del FC Barcelona.
Biosca ha sonado como posible recambio de Perez de Vargas en Barcelona cuando el Hispano se marche al THW Kiel, ya sea en 2025 como está firmado o el próximo verano. El canterano blaugrana podría variar su futuro dependiendo de si se concreta o no la posibilidad de volver a Barcelona. Por rendimiento puro, seguro que el Veszprem le ofrece la renovación.