El último partido de EHF Champions League ante Fredericia ha supuesto un grave contratiempo para el Veszprem de Xavi Pascual, el lateral egipcio Yehia Elderaa causará baja lo que resta de temporada por una grave lesión de rodilla.

Las pruebas médicas a las que se ha sometido Yehia Elderaa han confirmado los peores pronósticos, el jugador egipcio sufre una rotura del ligamento anterior cruzado de su pierna derecha y deberá pasar por quirófano.

Los servicios médicos del club magiar no han especificado el tiempo estimado de baja pero sí han informado que lo más probable es que no vuelva a jugar en la presente temporada.

Una baja crítica para el Veszprem de Xavi Pascual al perder a una de sus grandes estrellas, y sobre todo a un jugador que aporta muchísimo tanto en tareas ofenivas como defensivas, un jugador capital en las aspiraciones de título europeo para el equipo húngaro.

Curiosamente en las últimas horas había surgido el rumor de un posible regreso de Aron Palmarsson al Veszprem, aunque no es un jugador que pueda reemplazar a Elderra a día de hoy. Ni a nivel ofensivo ni especialmente en el defensivo, al ser el islandés un jugador que solo ataca y el egipcio uno de los mejores defensores de la plantilla.

En cualquier caso es difícil creer que Palmarsson pueda regresar a Veszprem teniendo en cuenta lo mal que salió del club magiar, negándose incluso a entrenar para forzar su salida al Barça en 2017.

Duro golpe para la selección de Egipto de Juan Carlos Pastor

La baja de Yehia Elderaa no solo afecta al Veszprem, también dinamita buena parte de las aspiraciones de la selección egipcia en el Mundial del próximo mes de enero. Juan Carlos Pastor pierde al jugador más importante de la selección egipcia y lo tendrá muy complicado para solventar la situación sin el mayor de los hermanos Elderaa.