El PSG Handball ha anunciado el fichaje del lateral derecho Yahia Omar de cara a la próxima temporada. El jugador egipcio de 25 años no renovará su contrato con Telekom Veszprem y se ha comprometido con el club parisino por tres temporadas, hasta junio de 2027.

Un gran movimiento del Paris Saint-Germain en el mercado al fichar a uno de los mejores laterales derechos del mundo después de haber perdido en los dos últimos veranos a Nedim Remili y Dainis Kristopans.

Yahia Omar disponía de un año más opcional con Telekom Veszprem, hasta 2025, pero el internacional egipcio no ha aceptado la oferta del club húngaro y abandonará el club el próximo mes de junio para liderar el lateral derecho del campeón francés.

Un fichaje en el que curiosamente ha sido importante la llegada de Remili al Veszprem en febrero para cubrir la baja por lesión del propio Yahia Omar. La incorporación del internacional galo, debido a la crisis financiera del Kielce, junto a la llegada prevista del sueco Lukas Sandell este verano habían provocado un exceso de estrellas en el lateral derecho del equipo húngaro.

Yahia Omar formará pareja la próxima temporada en el PSG Handball con el noruego Kent Robin Tonnesen, con quién ya coincidió en su etapa en Veszprem, a falta de conocer el futuro del húngaro Dominik Mathe, que finaliza contrato el próximo mes de junio.

"Fichar a un jugador como Yahia es muy positivo para el futuro del club. En todas las competiciones que ha disputado ha demostrado su habilidad para jugar un rol determinante para su equipo" ha señalado el general manager parisino Thierry Omeyer.

"Firmar con Paris marcará un nuevo capítulo en mi carrera. Unirme al PSG Handball me permitirá continuar con mi progresión. Un club que ha demostrado su consistencia al más alto nivel, tanto nacional como internacionalmente" ha comentado el lateral egipcio.