Xavi Pascual no continuará en el Barcelona la próxima temporada
Foto: Paco Largo - FC Barcelona
Xavi Pascual no continuará siendo el entrenador del FC Barcelona la próxima temporada según ha adelantado Mundo Deportivo y ha confirmado el propio técnico blaugrana. La nueva directiva del Barcelona ha decidido prescindir de "Pasqui" tras 12 años dirigiendo al club blaugrana para su nuevo proyecto deportivo.
El técnico blaugrana tiene contrato en vigor hasta junio de 2022 y una clausula de renovación automática en caso de ganar la próxima Champions League, por lo que ambas partes han tenido que llegar a un acuerdo para romper la relación contractual.
Pascual ha confirmado en la rueda prensa previa al partido contra el Meshkov Brest su salida del Barcelona el próximo curso. "Hemos llegado a un acuerdo para no seguir la próxima temporada en el Club. Hablé con el Presidente y acordamos hacer una rueda de prensa cuando termine la temporada y creo que es el mejor, pero ahora tenemos que estar centrados en la eliminatoria los cuartos de final. cuando llegue el momento ya hablaremos".
Enric Masip y Valero Rivera principales detractores de Xavi Pascual
La salida de Xavi Pascual del Barcelona está provocada al cambio de directiva del Barcelona y el regreso de Joan Laporta a la presidencia después de vencer las elecciones el pasado mes de marzo.
Enric Masip, mano derecha de Laporta, y Valero Rivera, consejero del presidente, han sido quienes han promovido el cambio en el banquillo de la sección de balonmano del Barcelona siendo ambos críticos con la labor realizada por Xavi Pascual en los últimos tiempos.
El futuro de David Barrufet como manager, en el aire
Poco se sabe del futuro de David Barrufet en el Barcelona, de cómo le afectarán las turbulencias que ha traído consigo la llegada de Laporta y Masip, y de cómo afrontará la salida de Pasqui tras muchos años trabajando codo con codo.
El legendario portero del Barcelona y la selección española ha realizado un trabajo excepcional al frente de la sección de balonmano, transformando la filosofía de fichajes y de la plantilla junto a Pasqui.
De su mano han llegado a Barcelona grandes nombres, estrellas del balonmano mundial, aunque sobre todo hay que resaltar su labor fichando a grandes promesas con cierta antelación. A destacar nombrescomo Dika Mem, Ludovic Fabregas, Domen Makuc o en un futuro cercano Emil Nielsen.
Una política de fichajes orientada a jugadores jóvenes, con mucho potencial para que exploten en Barcelona.