El Vipers Kristiansand noruego ha anunciado el fichaje de la central navarra Nerea Pena para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2023. La internacional española milita desde el mes de noviembre en el Team Esbjerg tras rescindir su contrato con el Siofok húngaro.

La semana pasada se había confirmado que el Team Esbjerg no iba a renovar el contrato de Nerea Pena al no poder asumir económicamente su continuidad al tener cerrada la plantilla para la temporada 21/22. La crisis del coronavirus no permite al equipo danés hacer esfuerzos económicos extraodinarios pese al buen rendimiento de la jugadora navarra y del apoyo de la estrella holandesa Estavana Polman pidiendo su renovación.

El medio danés JydskeVestkysten filtró el mismo día que el Vipers Kristiansand noruego le había realizado una oferta de contrato a Nerea Pena para la próxima temporada y apenas una semana después su información ha sido confirmada oficialmente por ambas partes.

Ole Gustav Gjekstad, técnico del equipo noruego, ha valorado muy positivamente el fichaje de Nerea Pena. "Conseguimos a una jugadora muy inteligente y con muy buenas cualidades individuales. Nerea es buena generando situaciones de gol para sus compañeras y muy buena en el uno contra uno".

Por su parte la central navarra de 31 años ha comentado "El Vipers es un equipo de primer nivel. Conozco a muchas de las jugadoras y he jugado contra ellas muchas veces. Además me gusta el estilo de juego del Vipers. Cuando eligo un nuevo equipo, siempre miro la forma que tiene de jugar. Creo que puedo encajar en el sistema de juego del Vipers, y estoy segura que puedo ayudar a que el equipo sea aun mejor".

"Mi objetivo es jugar la Final Four. Quiero ayudar al equipo a lograr el objetivo. Con el equipo que tendremos la próxima temporada creo que tenemos una buena oportunidad".

Nerea Pena ha mostrado su agradecimiento al Team Esbjerg

A través de las redes sociales Nerea Pena ha mostrado su agradecimiento al Team Esbjerg por la oportunidad de jugar en el equipo danés tras un periodo complicado en el Siofok.

"Quiero dar las gracias al Team Esbjerg por haberme permitido disfrutar del balonmano de nuevo. Por salvarme de una situación complicada y hacerme sentir como en casa cada día. Aun nos queda mucho trabajo por hacer y el sueño de un par de títulos".