El VfL Gummersbach ha hecho oficial el fichaje del portero croata Dominik Kuzmanovic para las cuatro próximas temporadas, hasta junio de 2028. El histórico club alemán sella uno de los grandes movimientos del verano fichando a uno de los porteros con más futuro del balonmano.

Dominik Kuzmanovic dará el salto a la Bundesliga la próxima temporada después de mostrar a sus 21 años un excelente nivel con el RK Nexe y de consagrarse en la selección croata en este 2024 tanto en Europeo como en el Preolímpico. Demostrando que muy probalemente será uno de los grandes dominadores de la la próxima década como ya apuntaba en categorías inferiores.

El meta croata todavía tenía un año de contrato con el Nexe por lo que el Gummersbach ha tenido que llegar a un acuerdo económico para el traspaso que podría rondar los 150.000 euros según diversas fuentes.

Un fichaje sorprendente al esperar que el portero croata diese el paso directamente a uno de los grandes clubes europeos. Aunque el Gummersbach es uno de los equipos más laureados de la historia lleva décadas lejos de los grandes del continente.

Un movimiento que confirma que el equipo que entrena Gudjon Valur Sigudsson aspira a consolidarse en la élite de la Bundesliga. Después de ascender en 2022, en su  segunda temporada en la máxima categoría han sido sextos y jugarán la próxima campaña EHF European League.

Además han fichado a jugadores de primer nivel como Kentin Mahé o Teitur Orn Einarsson, y han podido retener a su gran estrella Julian Koster, tentado por los grandes alemanes como THW Kiel.

"Estamos muy orgullosos de que uno de los talentos de la portería más codiciados del mundo y el número uno de la selección croata nos haya elegido. Después de muchas renovaciones importantes y nuevos fichajes, esta incorporación es otra pieza importante del puzle de nuestra planificación deportiva" ha comentado el director deportivo Christoph Schindler.

Daniel Rebmann se marcha al BBM Bietigheim de Iker Romero

La llegada de Kuzmanovic al Gummersbach implica la salida del portero internacional alemán Daniel Rebmann, que se ha comprometido con el recién ascendido BBM Bietigheim del vitoriano Iker Romero.

El pasado mes de abril cuando al desvelarse el acuerdo del Gummersbach por Dominik Kuzmanovic se señaló 2025 como la fecha de llegada del croata porque tenía contrato con nexe y porque Rebmann también tenía contrato en vigor un año más.

Finalmente el equipo germano ha encontrado la manera de incorporar a Kuzmanovic este mismo verano y disponer desde la próxima temporada de una pareja de porteros totalmente renovada al haber fichado también el meta danés Bertram Obling.

 

- Mercado de fichajes balonmano - 24/25