El One Veszprem incorporará al portero húngaro Kristof Palasics para lo que resta de temporada tras cancelar el acuerdo de cesión con el Benfica de forma inmediata. Una decisión que ha necesitado de la intervención de la EHF ante la negativa inicial del club lisboeta, que seguirá litigando con ayuda de la federación portuguesa.

Veszprem y Benfica están enfrentados por el futuro de Kristóf Palasics, si bien el meta exfranjivino ya se ha incorporado al equipo húngaro, al no compartir la validez de la cláusula que ha permitido al equipo de Xavi Pascual recuperar al portero de la selección húngara.

Palasics forma parte del Benfica de Jota González desde el inicio de temporada. Aunque en un principio el portero húngaro iba a seguir cedido en BM Logroño un año más, el Veszprem decidió en agosto romper el contrato con los franjivinos y cederlo al Benfica, donde se ha convertido en un jugador clave del equipo lisboeta.

Ahora el Veszprem ha decidido romper el contrato de cesión con Benfica e incorporar a Palasics para lo que resta de temporada haciendo uso de una clausula firmada en el contrato con los lisboetas que les permitía recuperar al jugador en caso de sufrir alguna lesión.

El equipo húngaro ha esgrimido que el portero danés Mike Jensen ha recaído de una lesión crónica y que por eso han decidido finalizar la cesión de Palasics e incorporarlo al equipo para que forma pareja con Rodrigo Corrales. El club húngaro no han especificado cuanto tiempo estará de baja Jensen.

Desde un principio el Benfica se opuso a la finalización de la cesión no dándo por válidos los motivos del Veszprem para romper el contrato, y con el apoyo de la federación portuguesa paralizaron el transfer solicitado por los húngaros.

Sin embargo la EHF ha entrado en el conflicto obligando al Benfica a aceptar la petición del Veszprem de manera inmediata y Kristof Palasics ya ha dejado de formar parte de la disciplina lisboeta.

Una baja capital para el equipo de Jota González que pierde a su portero de referencia en el peor momento de la temporada y con el mercado muy restringido para fichar. Palasics no pudo disputar el decisivo partido de octavos de final de la Copa de Portugal ante Sporting el pasado sábado y no podrá disputar la eliminatoria de octavos de EHF European League ante GOG.

El Benfica ha emitido un comunicado aclarando que ha aceptado el transfer por imposición expresa de la EHF. El club lisboeta señala que considera la decisión de la federación europea arbitraria e injustificada, despreciando los derechos del club y del jugador y que beneficia directamente al equipo húngaro. Así mismo ha comunicado que recurrirá a las más altas instancias internacionales y agradece a la Federación Portuguesa de Balonmano todo au apoyo en este proceso.

En cualquier caso Kristof Palasics ya ha dejado de vestir la camiseta del Benfica y se ha incorporado al One Veszprem para acompañar a Rodrigo Corrales en portería. Además el excelente portero húngaro, que jugará el próximo año en el MT Melsungen alemán, podrá disputar la EHF Champions League esta temporada con Veszprem y ayudar el equipo de Pasqui desde los cuartos de final.

 

- Plantilla One Veszprem - temporada 24/25