Veszprem ficha a Aron Palmarsson hasta 2026
Foto: Veszprem Handball
El Veszprem ha anunciado el fichaje del primera línea islandés Aron Palmarsson para lo que resta de temporada y otra más. Un viejo conocido tanto para Xavi Pascual, petición expresa del técnico catalán, como para el propio Veszprem, en el que jugó dos temporadas y del que no salió de las mejores formas.
Aron Palmarsson deja Islandia, desde el verano de 2023 juega para el FH Hafnarfjordur, para regresar a la élite europea de la mano del Veszprem y ayudar al equipo de Xavi Pascual a lograr la ansiada EHF Champions League.
El equipo magiar buscaba un refuerzo en la primera línea desde el inicio de temporada, tal y como ha confirmado el general manager Csaba Bartha, y la grave lesión del egipcio Yehia Elderaa el pasado jueves hacía todavía más urgente realizar un fichaje.
Descartado el joven central Gergo Fazekas al no poder romper el contrato de cesión firmado con Orlen Wisla Plock para recuperarlo, el objetivo prioritario ha sido Palmarsson. El islandés llega a Veszprem como petición expresa de Xavi Pascual, que le tuvo cuatro temporadas a sus órdenes en Barcelona, de 2017 a 2021.
A pesar del refuerzo Pasqui deberá hacer cambios en sus sistemas para sobreponerse de la importante baja de Elderaa esta temporada, ya que el egipcio es también un pilar defensivo del equipo y el islandés es un jugador de ataque.
Los caminos de Palmarsson y el Veszprem vuelven a encontrarse después de la complicada salida del islandés en 2017 forzando su salida al Barcelona. El islandés tensó la situación para que el club magiar accediese a negociar su traspaso al club blaugrana.
Palmarsson llevaba una temporada jugando en Islandia tras romper su contrato con el Aalborg danés en 2023 por motivos personales para regresar a su país.