El Chartres Metropole Handball ha cesado al técnico catalán Toni Gerona por los malos resultados del equipo galo que lo han situado en la antepenúltima posición de la Starligue, tan solo dos puntos por encima del descenso.

La derrota sufrida por Chartres el pasado viernes en su cancha ante el Istres, rival directo por la permanencia, ha sido el detonante para que el club galo haya decidido apartar a Gerona del banquillo. Una temporada muy complicada para el club francés cuyos objetivos deportivos estaban muy por encima de lo conseguido.

El serbio Nebojsa Stojinovic, actual segundo entrenador, se hará cargo del equipo de manera inmediata para tratar de cerrar la permanencia. La etapa de Gerona al frente del Chartres termina dos meses antes de lo previsto, y es que el técnico de Tortosa iba a abandonar el club el próximo 30 de junio y el propio Stojinovic ya había sido presentado como entrenador para la 23/24.

Según informa el club francés, el contrato de Toni Gerona no será rescindido y el técnico cumplirá su contrato hasta final de temporada, aunque no ejerciendo como primer entrenador.

A pesar del cierre de etapa en Chartres, Gerona continúa siendo el seleccionador de Serbia y ha sonado como una de las opciones que podría manejar el HSG Wetzlar para digirir el club alemán la 23/24 junto a otros técnicos como el exseleccionador polaco Patyk Rombel.