El THW Kiel ha anunciado oficialmente el fichaje de Domen Makuc a partir del verano de 2026 y con una duración de cuatro temporadas, hasta 2030. El central esloveno se unirá al equipo alemán una vez finalice su contrato con el Barça el próximo 30 de junio.

El central blaugrana Domen Makuc es la apuesta del THW Kiel para reemplazar al croata Domagoj Duvnjak a medio plazo, una apuesta de presente y futuro del equipo alemán como desmuestra su contrato por cuatro temporadas.

El pasado mes de mayo desde Eslovenia se desvelaba que el THW Kiel había iniciado las negociaciones para fichar a Domen Makuc, al que tan solo le restaba un año de contrato con el Barça, y al que el club blaugrana aun no había ofrecido aun la renovación.

"Será el próximo central esloveno top en Kiel. El estilo de juego de Domen encaja con nuestro equipo del futuro y, por lo tanto, era nuestro candidato preferido para la primera línea. Además, cuenta con mucha experiencia de Barcelona y todavía tiene potencial para seguir desarrollándose con nosotros", señala el director deportivo Viktor Szilagyi sobre el esloveno.

Un Domen Makuc que a pesar de su excepcional talento no ha terminado de consolidarse en el Barça como la referencia en la posición de central que se esperaba, e incluso estuvo a punto de irse al Aalborg hace dos años, si bien su grave lesión de rodilla el verano de 2023 ha marcado en exceso su paso por el club blaugrana.

El central esloveno será el relevo en la dirección del histórico croata Domagoj Duvnjak, que a sus 37 años está comenzando probablemente su última campaña en Kiel, y compartirá poisición con el joven feroés Elias Ellefsen a Skipagotu.

Makuc es el segundo fichaje de los alemanes para la 26/27, también llegará el lateral alemán Julian Koster, también con contrato hasta 2030, y es el segundo jugador que llega desde el Barça. El esloveno se reencontrará la próxima temporada con Gonzalo Perez de Vargas.