El THW Kiel ha anunciado el fichaje del pivote croata Veron Nacinovic a partir del verano de 2025, cuando finalice su actual contrato con el Montpellier HB. El internacional croata de 24 años ha firmado un contrato por tres temporadas con las zebras, hasta 2028.

Importante incorporación del THW Kiel de cara a reforzar el centro de su defensa y rejuvenecer la posición de pivote con un jugador en clara progresión como Veron Nacinovic, fundamental en Montpellier y asentado ya como referente del 6:0 en la selección croata.

Errado el fichaje del joven talento alemán Justus Fischer, que ha renovado hasta 2026 con TSV Hannover-Burgdorf, el THW Kiel apuesta por uno de los jugadores con más proyección para una posición en la que tiene que dar relevo a medio plazo a los veteranos Patrick Wiencek y Hendrik Pekeler.

"Veron forma parte de la nueva generación de grandes pivotes. A pesar de su juventud, va camino de convertirse en un líder absoluto de la selección croata. Aporta mucha experiencia en partidos de primer nivel tanto en la selección y como en su actual club", afirma el director deportivo del Viktor Szilagyi. "Esperamos un pivote excelente técnicamente que cuenta con la misma calidad en defensa y en ataque".

"El THW Kiel es un gran club, una institución en el balonmano mundial. Para muchos jóvenes jugadores de balonmano, yo incluído, el objetivo es jugar algún día en el THW Kiel" señala Veron Nacinovic sobre su futuro club. "Le hice muchas preguntas y estoy muy agradecido por su aportación. Su evaluación fue importante para mí como jugador joven. Al fin y al cabo, no tengo experiencia en la Bundesliga" comenta Nacinovic en relacióna su compatriota y jugador del THW Kiel Domagoj Duvnjak.

Nacinovic es el segundo fichaje que cierra el club alemán de cara a la temporada 25/26 después del Hispano Gonzalo Perez de Vargas para la portería.