El PSG Handball ha confirmado al danés Stefan Madsen como su nuevo entrenador para las dos próximas temporadas. El club parisino ya tiene recambio para el vallisoletano Raúl González, cuya etapa en Francia finalizará el próximo mes de junio.

Después de confirmarse que Raúl Gonzalez se hará cargo de la selección serbia solo faltaba saber quién iba a liderar el futuro proyecto del PSG Handball. El elegido ha sido Stefan Madsen, actual técnico del Al-Ahly egipcio y partícipe en los éxitos recientes del Aalborg.

La trayectoria deportiva de Stefan Madsen está marcada por su periodo al frente del Aalborg, 2018 a 2024, en el que ha llevado al club danés a dos finales de EHF Champions League, 2021 y 2024, ambas perdidas contra el Barça y cuatro títulos de liga.

A principios de año Madsen pidió al Aalborg romper su contrato, válido hasta 2025, para afrontar nuevos retos. Desde el verano entrena al Al-Ahly egipcio, con el que quedó tercero en el Mundial de Clubes tras imponerse al Barça en el partido por el bronce.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Stefan. Su visión y liderazgo serán activos importantes para comenzar este nuevo capítulo y conseguir los objetivos ambiciosos del club. Complementará a Henrik Mollgaard, que conoce a la perfección nuestro entorno y nuestros valores. Su experiencia nos permitirá seguir desarrollando nuestro equipo y la consecución de títulos" comenta el director de la sección Thierry Omeyer.

Henrik Mollgaard anuncia su retirada para ser segundo entrenador del PSG

La llegada de Madsen al banquillo del PSG Handball estará emparejada con la de otro compatriota, el internacional danés y jugador del Aalborg Henrik Mollgaard. El veterano especialista defensivo danés de 39 años ha anunciado su retirada a final de temporada para unirse al PSG como segundo entrenador.

Mollgaard jugó entre 2015 y 2018 en el Paris Saint-Germain por lo que conoce el club, y ha sido entrenador por Stefan Madsen durante seis temporadas por lo que se conocen a la perfección. Nueva etapa profesional para uno de los pilares defensivos de la exitosa selección danesa en los últimos tiempos, y también del emergente Aalborg.

Mollgaard dejará el balonmano con dos oros olímpicos y tres Mundiales entre otras medallas, y a falta del Mundial del próximo mes de enero, al que podría ir convocado.