El Sporting de Lisboa ha anunciado oficialmente el fichaje del pivote de los Hispanos Victor Romero de cara a la próxima temporada. El equipo lisboeta potencia su plantilla con otro de los grandes talentos del balonmano europeo, el mejor pivote de su generación y un jugador que deja Fraikin Granollers como el mejor pivote de la temporada en Liga Asobal.

Conocido hace muchos meses que el Sporting CP iba a pagar la clausula de rescisión de Victor Romero tan solo faltaba el anuncio oficial del campeón luso, que acostumbra a presentar sus fichajes una vez terminada la temporada.

Victor Romero reforzará el joven y talentoso plantel que dirige Ricardo Costa, y lideran en la pista sus hijos Martim y Kiko Costa, para una nueva temporada en la que también disputarán la EHF Champions League tras ser una de las grandes sorpresas de la edición 24/25.

Un fichaje estratégico para el club lisboeta al ser Victor Romero el pivote polivalente que tanto necesita el equipo de Ricardo Costa, excelente defensor, gran jugador en ataque y un marestro corriendo el contraataque a pesar de su posición.

Un jugador que está consolidando en profesionales en enorme potencial mostrado en categorías inferiores, tres oros con España siendo el mejor pivote del Mundial Juvenil 2023 y el mejor del Europeo Junior 2024, si bien en este caso fue el gran olvidado en el All Star Team.

El joven pivote de Mataró, 21 años, no solo se ha exhibido con el Fraikin Granollers, mejor pivote de la Asobal 24/25, también es un habitual ya en la selección absoluta de Jordi Ribera, cada vez con más relevancia en el equipo.

En Lisboa tendrá el apoyo de los tres españoles en la plantilla del Sporting, sus Jan Gurri, Mamadou Gassama, ambos ex de Granollers, y Natan Suarez, además del Hispano Carlos Álvarez, también fichado por los lisboetas aunque no presentado todavía.

El Sporting CP no ha publicado la duración del contrato de Victor Romero, aunque se supone de larga duración al haber pagado la clausula de rescisión al Fraikin Granollers.

"Tenía muchas ganas de venir a este club, que viene haciendo las cosas muy bien. Es un equipo muy joven, con muchas ambiciones, un proyecto muy bueno y me hace mucha ilusión. Tenía muchas ganas de poder debutar en la EHF Champions League con un equipo como el Sporting CP, un club con unas instalaciones increíbles. Creo que no hay nada mejor que debutar aquí", ha comentado el internacional español en su presentación.

Un nuevo talento español que recluta el equipo lisboeta, que ya cuenta con los tres pilares del balonmano portugués, los hermanos Costa y el gran Salvador Salvador. Sin duda uno de los equipos a tener en cuenta en la próxima edición de EHFCL y aspirante de nuevo a llegar a Final Four, como casi logra este pasado curso.

 

- Tabla de fichajes balonmano 25/26

- Plantilla Sporting CP Lisboa - temporada 25/26