Así como el Mundial de Egipto 2021 supuso la llegada a la élite de Mathias Gidsel, el Mundial de Polonia y Suecia 2023 está confirmando a Simon Bogetoft Pytlick como una de las grandes estrellas del balonmano danés a sus 22 años.

El lateral izquierdo del GOG Handbold comenzó el torneo como una de las nuevas realidades del país escandinavo y lo va a terminar confirmándose como una de las grandes estrellas del balonmano danés.

Ante los problemas físicos que han mantenido apartado de la convocatoria a Rasmus Lauge Schmidt, Simon Pytlick ha tomado las riendas del lateral izquierdo danés convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del torneo y en una de las grandes referencias del ataque danés.

Un jugador con mucha calidad, excelso uno contra uno y capacidad de desequilibrio, buena capacidad de lanzamiento exterior y muy rápido. Otra joya salida de la inagotable cantera del GOG Gudme.

Hasta las semifinales contra España, Pytlick es el segundo máximo goleador de Dinamarca empatado con Mikkel Hansen y el noveno del Mundial. 36 goles de 46 lanzamiwntos para un estratosférico 78% de efectividad.

Nacido en Thuro, en las inmediaciones de Gudme, Simon Pytlick proviene de una familia de balonmano. Su padre, Jan Pytlick, es el actual seleccionador de Arabia Saudí y fue durante más de una década seleccionador danés femenino logrando dos medallas de oro olímpicas (2000 y 2004) entre otros títulos. Su madre, Berit Bogetoft también fue jugadora profesional,.

Con oferta de Flensburg-Handewitt y seguido por todo Europa

El despertar de Simon Bogetoft Pytlick como estrella emergente se viene fraguando en los últimos años con su gran rendimiento en las filas del GOG Handbold y en EHF Champions League.

El pasado mes de febrero el GOG amplió el contrato de Pytlick ante las primeras ofertas importantes de la Bundesliga, con un contrato hasta 2025 y una opción de salida pactada por ambas partes en 2024.

Ahora ha sido el Flensburg-Handewitt el que ha realizado una oferta para llevarse a Simon Bogetoft Pytlick la próxima temporada aunque ha sido rechazada por el club danés que espera contar con el jugador hasta el citado 2024.

Un fichaje que le va a costar cerrar al equipo alemán porque según publicó la prensa danesa todos los grandes clubes europeos están tentando a la nueva joya danesa.