El reencuentro con la victoria del Servigroup Hoteles Benidorm y el importante empate del Bada Huesca aprietan aun más la zona baja de la clasificación de la Liga Plenitude Asobal ante las derrotas del resto de implicados. Los alicantinos no ganaban desde diciembre, mientras que los oscenses suman su tercer punto en dos partidos.

En su segundo partido al frente del Servigroup Benidorm el técnico serbio Marko Krivokapic ha sumado su primera victoria, 28-25 ante el Angel Ximenez Puente Genil, rival directo por la permanencia que además les permite al ganar el average particular a los pontanos.

Un partido decidido en los últimos minutos gracias un demoledor parcial 6-0 para Benidorm con el portero polaco Krystian Witkowski como gran protagonista al atajar cuatro balones clave que podrían haber sentenciado el partido en favor de los andaluces.

Los alicantinos se reencuentran con el triunfo, el último había sido en diciembre contra Cangas, y siguen la pelea por evitar las plazas de descenso. Angel Ximenez Puente Genil se mantiene como único equipo que no ha puntuado en 2025 y acumula ocho derrotas consecutivas.

A pesar del buen partido de Domingo Luis Mosquera, 8 goles, y el debut de sus reciente fichajes Javi GarciaDavid Estepa, los de Paco Bustos han pagado en exceso la ausencia de Pablo Simonet, que jugaba sus primeros minutos del año tras superar su lesión en el tendón isquiotibial.

Muy importante el punto conseguido por Bada Huesca en su visita al Viveros Herol BM Nava, empate a 31, con gol en el último segundo de Javier Borragán culminando un fly de Miguel Malo. La mejoría de los de Jose Nolasco es notable en la segunda vuelta, están a cuatro puntos de la salvación y con un calendario favorable.

Encuentro muy igualado con ligeras ventajas por ambos lados y protagonismo final para los porteros. Las intervenciones de Yeray Lamariano permitieron al equipo de Álvaro Senovilla disfrutar de de balón para poner el +3 en el marcador y sentenciar, pero Dani Arguillas se encargó de que Bada Huesca llegase con opciones a los últimos instantes, detuvo un último lanzamiento a falta de quince segundos y dio opción a que Borragán empatara el partido.

Un punto importante para los oscenses en su remontada desde la últuma posición. En los siete partidos de 2025 han sumado los mismos puntos que en toda la primera vuelta, y eso que han jugado ya contra Barça, Bidasoa, Bathco Torrelavega y Abanca Ademar Leon.

Resultados muy favorables para los dos colistas teniendo en cuenta que Impulse Guadalajara perdió contra el Barça 27-36, Helvetia Anaitasuna cedió ante BM Logroño por 27-30 y Cangas perdió 30-31 contra Bidasoa, además de la derrota de Puente Genil en Benidorm.

Una jornada que deja a Bada Huesca como colista con 10 puntos y a Servigroup Benidorm con 12 como penúltimo, triple empate a 14 puntos entre Angel Ximenez Puente Genil, Helvetia Anaitasuna e Impulse Guadalajara, y algo más distanciados a Frigoríficos del Morrazo Cangas y Tubos Aranda Villa de Aranda con 16 y 18 respectivamente.

La zona baja de la clasificación está más igualada que nunca, y restan ocho partidos para definir las dos plazas de descenso y la de promoción.

 

- Calendario Liga Plenitude Asobal temporada 24/25

- Clasificación Liga Plenitude Asobal temporada 24/25