Sergey Hernandez, objetivo del Barça para sustituir a Nielsen en 2026
Foto: SC Magdeburg / Katja Müller
El portero de los Hispanos Sergey Hernández es uno de los objetivos del Barça para cubrir la salida de Emil Nielsen el verano de 2026 según apunta Handball Planet. El meta navarro del Magdeburgo está en el mejor momento de su carrera y su situación contractual no sería un problema.
La presumible salida de Emil Nielsen al Veszprem en la 26/27 ha cambiado por completo la planificación en portería del Barça, que tenía cerrada su meta a medio plazo con el internacional danés y el fichaje de Viktor Hallgrimsson, que reemplazará este verano a Gonzalo Pérez de Vargas.
Ante la necesidad de fichar portero para el verano de 2026 el nombre de Sergey Hernandez comienza a sonar de manera recurrente, el rumor no ha salido solamente de Handball Planet, también en Alemania había sonado como un movimiento posible.
La situación contractual del meta navarro no sería un problema ya que finaliza contrato con Magdeburgo este verano, por lo que bien podría renovar por una temporada con el campeón alemán antes de dar el salto al Barça o podría firmar hasta 2026 con otro equipo.
Una opción muy realista la de Sergey Hernandez, portero en el mejor momento de su carrera y manteniendo la progresión contínua de los últimos años, y que llegaría al club blaugrana con 31 años. Edad ideal para un portero y muy conveniente ante la menor experiencia de Hallgrimsson, cuya evolución se ha frenado un poco en los últimos meses.
Buena prueba de ello fue su actuación ayer precisamente contra el Barça en el GETEC Arena, el jugador del partido con 18 paradas y un 45% de efectividad, clave para que el Magdeburgo pudiera ganar el partido.