Seif Elderaa reforzará al Barça la temporada 25/26

Foto: Limoges Handball
El Barça se reforzará la próxima temporada con el primera línea egipcio Seif Elderaa. El internacional de 26 años acaba contrato con el Limoges Handball en junio y aportará consistencia y polivalencia al equipo de Carlos Ortega.
Un movimiento que desveló hace dos semanas HandballBase y que han confirmado la prensa deportiva catalana en las últimas horas. Seif Elderaa es una de las nuevas realidades del pujante balonmano egipcio, ya asentado en la élite mundial, y lo ha demostrado tanto en la liga francesa como con los Faraones en torneos de selecciones.
Un jugador muy polivalente que puede jugar tanto de central, su posición natural, como de lateral izquierdo, con buenas capacidades ofensivas en el lanzamiento y penetración, buen pasador, y un muy buen defensor. Un todoterreno como su hermano mayor Yehia Elderaa, una de las grandes estrellas del Veszprem.
El menor de los Elderaa será un seguro de vida en la primera línea de un Barça que afrontará la temporada 25/26 con Domen Makuc, Petar Cikusa y Pol Valera como trio centrales al perder al francés Melvyn Richardson, fichado por Orlen Wisla Plock, que había sido el central de garantías desde la salida de Cindric hace dos veranos.
La polivalencia del egipcio le permitirá también completar el trio de laterales izquierdos junto a Timothey N'Guessan y Jonathan Carlsbogard, si bien es de esperar que tanto Makuc como Cikusa puedan jugar también de lateral izquierdo.
Aterrizado en Limoges el verano de 2022 desde el Zamalek, el crecimiento de Elderaa como referente en el equipo de Alberto Entrerrios y Jose Manuel Sierra ha sido constante. En la presente temporada el jugador egipcio es el máximo goleador y asistente del equipo en la Starligue francesa con 5,2 goles por partido, noveno máximo goleador de la competición, y casi 4 asistencias por partido.
Seif Elderaa llegará al Barça en un momento perfecto de su carrera después de demostrar su gran nivel tanto en Francia como con los Faraones de Egipto. En el club blaugrana tiene que dar el siguiente salto y demostrar que puede ser referente en un top europeo aspirante a todos los títulos.
Con este fichaje ya serían seis las caras nuevas del Barça la próxima temporada. El pivote Ludovic Fabregas, el portero Viktor Hallgrimsson, los extremos Dani Fernandez e Ian Barrufet, y los primeras líneas Djordje Cikusa y Seif Elderaa.