Prades no continúa al frente de las Guerreras, Ambros Martin será el nuevo seleccionador
Foto: RFEBM / J.L. Recio
José Ignacio Prades no continuará al frente de la selección española de balonmano femenino según ha confirmado hoy la federación española. Ambros Martín será presentado el próximo martes como nuevo seleccionador español.
La no continuidad de Prades como seleccionador era un secreto a voces las últimas semanas, había sido adelantado por el medio DeporteCienPorCien el pasado mes de abril, al igual que la intención de la federación de que Ambros Martín se hiciera cargo de la selección una vez cerrase su segunda etapa al frente del Gyori en julio.
El técnico de Petrer tiene contrato en vigor con la federación española hasta 2024 por lo que habrá que esperar al martes para conocer su futuro, varios medios han apuntado a que seguirá como segundo entrenador junto a Ambros Martín.
Detrás del cambio en el banquillo en la selección española está la novena posición en el pasado Europeo y el Mundial del próximo mes de diciembre, que determinará las plazas de acceso a los JJOO de Paris 2024.
Ambros Martín volverá a dirigir a un equipo nacional tras su paso por la selección rumana y la rusa, de la que salió de manera muy abrupta durante el Europeo 2020. Si bien en ambas ocasiones había compaginado su cargo de seleccionador con su trabajo en el Gyori y Rostiv-Don respectivamente.
José Ignacio Prades, dos años al frente de la selección española
José Ignacio Prades se hizo cargo de la selección española en septiembre de 2021, apenas tres meses antes de disputar el Mundial en España, reemplazando al destituido Carlos Viver, del que era entrenador ayudante.
En la cita mundialista logró una meritoria cuarta plaza cayendo en semifinales ante Noruega y en el partido por el bronce ante Dinamarca. Meses después, en verano de 2022, dejaba su cargo como entrenador del Atlético Guardés para centrarse en la selección española.
Sus últimos resultados al frente de la selección han sido la novena plaza en el Europeo de 2022 y la clasificación para el Mundial 2023 en una eliminatoria más igualada de lo previsto ante Austria.