SC Magdeburgo ficha al pivote alemán Tim Zechel hasta 2027
Foto: SC Magdeburg
El SC Magdeburgo ha confirmado su primer fichaje para la temporada 24/25, el pivote internacional alemán Tim Zechel se unirá al vigente campeón de Champions League para las tres próximas temporadas, hasta junio de 2027.
Hace más de un año que se vinculaba a Tim Zechel con el Magdeburgo, el pasado invierno el club alemán intentó adelantar su llegada por la lesión de Magnus Saugstrup pero no llegó a un acuerdo con el Erlangen y finalmente incorporó al internacional sueco Oscar Bergendahl.
Precisamente el fichaje inesperado de Bergendahl hacía pensar que tanto el Magdeburgo como el propio Zechel podrían romper el acuerdo firmado para julio de 2024, una vez finalizara contrato con Erlangen. El pivote alemán no solo tendrá a un top mundial como Saugstrup por delante como estaba previsto inicialmente, también tendrá a otro de los más destacados a nivel continetal como Bergendahl. Y dos pivotes que atacan y defienden al igual que Zechel.
Un refuerzo de peso para el equipo que dirige Bennet Wiegert, otro coloso que añade a la ya de por sí potente defensa del Magdeburgo que cuenta además de sus dos excelentes pivotes escandinavos con otro de los mejores defensores centrales del mundo en Christian O´Sullivan.
Zechel, 27 años, es uno de los pivotes alemanes que más han progresado en los últimos años afianzandose en el Erlangen como un gran referente en ambos lados de la cancha junto a otro internacional germano como Sebastian Firnhaber.
Un jugador que pasó por las categorías inferiores del Magdeburgo y coincidió con Wiegert cuando éste era coordinador de la cantera, si bien no llegó a debutar con el primer equipo y se marchó en edad junior al Eintracht Hildesheim de la segunda división alemana.
Tim Zechel ocupará el puesto del pivote suizo Lucas Meister, que regresará a su país para jugar en el Kadetten Schaffhausen después de no haber encajado en Magdeburgo, y dadas sus buenas capacidades defensivas absorberá también la labor del especialista defensivo polaco Piotr Chrapkowski. Que fue renovado el año pasado debido a las lesiones cuando estaba prevista su salida, y que salvo imprevisto este verano sí se marchará definitivamente.