El SC Magdeburgo ha confirmado oficialmente la salida a final de la presente temporada de Sergey Hernandez. El meta de los Hispanos no renovará su contrato con el campeón de la Champions League y se unirá al Barça a partir de la temporada 26/27.

Sergey Hernandez regresará al balonmano español la próxima temporada y el primer paso era oficializar su salida del Magdeburgo. Algo más que previsible cuando el pasado mes de enero tan solo renovó su contrato con el campeón de Europa por un año con la vista puesta en ser el sucesor de Nielsen a partir de 2026.

El meta navarro de los Hispanos completará un movimiento de porteros entre Barça, Veszprem y Magdeburgo. Con Emil Nielsen ya presentado como nuevo jugador del equipo húngaro a partir de la 26/27 y Sergey Hernandez como su relevo en el Barça, tan solo falta que el equipo catalán haga oficial su contratación. También el Magdeburgo tiene cerrado al sucesor de Sergey, será el joven talento croata Matej Mandic.

Tres temporadas durará el exitoso periplo de Sergey Hernandez en el Magdeburgo, con un título de Bundesliga y otro de EHF Champions League en sus dos primeras temporadas en Alemania y una prometedora última campaña por delante.

"Después de pensarlo detenidamente, he tomado la difícil decisión de comenzar un nuevo capítulo en mi carrera. Por respeto a todas las partes implicadas, comunicaré los motivos y los detalles a su debido tiempo. Espero que podáis entender y respetar esta decisión. Quiero dar las gracias de todo corazón al club, a mis compañeros, al cuerpo técnico y, sobre todo, a los aficionados, por todo el apoyo, la confianza y el cariño que he recibido durante mi estancia en Magdeburgo. Ha sido un gran honor defender estos colores, crecer aquí como jugador y como persona, y representar siempre los valores de este club.

Tenemos por delante otro año lleno de objetivos, retos y momentos especiales que quiero vivir al máximo junto a todos vosotros. Hasta el último día, lo daré todo en el campo por este equipo, este escudo y los valores que me han acompañado en mi trayectoria. Siempre llevaré conmigo el cariño, los recuerdos y el orgullo de haber formado parte de esta familia. Gracias de corazón por todo", explicaba el internacional español de 30 años.

El entrenador, y director deportivo, del Magdeburgo Bennet Wiegert señalana que "las conversaciones con Sergey fueron muy abiertas, sinceras y transparentes en todo momento. Noté claramente lo difícil que fue para él tomar esta decisión. Con Sergey perdemos a un jugador al que nos hubiera gustado seguir viendo con la camiseta del SCM. Le estamos muy agradecidos por todo lo que ha aportado al equipo, tanto en lo deportivo como, sobre todo, en lo humano".