Sander Sagosen volvió ayer a las canchas de balonmano tras una ausencia de casi seis meses por una lesión de tobillo. La estrella del THW Kiel tuvo sus primeros minutos de la temporada en el partido de la Bundesliga ante el VfL Gummersbach en el que anotó un gol.

El lateral noruego de 27 años vuelve a las canchas 175 días después de su grave lesión de tobillo. Una fractura de tobillo con rotura de ligamentos que le obligó a pasar por quirófano en dos ocasiones al recaer en julio por complicaciones en el postoperatorio de su primera intervención.

Sander Sagosen ha acortado enormemente los tiempos previstos de recuperación que inicialmente estaban fijados entre los seis y ocho meses, pero a los que se añadieron entre tres y cuatro semanas más tras la recaída.

En menos de seis meses el genio noruego ha vuelto a las canchas con el firme objetivo de llegar a tiempo al Mundial de balonmano de Polonia y Suecia 2023, una opción factible a estas alturas salvo que sufra alguna recaída.

Un Mundial que parecía descartado cuando se produjo la lesión pero que siempre ha estado en la mente de Sagosen, como había declarado semanas atrás a la prensa noruega, y para lo que ha trabajado muy duro durante estos meses.

A buen seguro el nuevo seleccionador de Noruega Jonas Wille querrá disponer del gran estandarte del balonmano noruego en la cita mundialista, pero el lateral del Kiel necesitará tiempo para coger la forma y restan poco más de seis semanas para el inicio del campeonato.

También habrá que conocer la posición del THW Kiel al respecto teniendo en cuenta que Sagosen se marcha al Kolstad la próxima temporada y se ha perdido la primera vuelta de su último año en el club alemán.

El regreso anticipado de Sander Sagosen es una buena noticia para los de Filip Jicha en una temporada plagada de lesiones. Hace un par de semanas el Kiel también celebró el regresó a las canchas el pivote Hendrik Pekeler, lesionado en el tendón de aquiles y al que no se esperaba hasta los primeros meses de 2023.