Ruben Marchán no continuará la próxima temporada en el Ademar León y podría fichar por el HBC Nantes según adelantó ayer Bein Sports Francia. El pivote manchego, que finaliza contrato el 30 de junio, ha desmentido que tenga nada firmado pero reconoce ofertas de Francia y Alemania.

La progresión del pivote internacional, actualmente disputando el Mundial de balonmano 2021 con la selección española, no ha pasado desapercibida entre los grandes clubes del continente y el Nantes de Alberto Entrerrios parece uno de los principales candidatos a firmar al jugador manchego.

Marchán llegó a León el verano de 2019 procedente del BM Benidorm como una apuesta personal de Manolo Cadenas, y de la mano del técnico de Valdevimbre ha explotado como jugador hasta debutar con la seleccion española hace un par de meses, ir convocado para el Mundial y estar rindiendo a gran nivel en éste.

La renovación de Marchán era prioritaria para Ademar León de cara a la próxima temporada pero el club leońes era consciente de la extrema dificultad para retener al manchego. A los problemas habituales del club leonés para hacer frente a las ofertas de los grandes clubes a sus jugadores, se une la dificultad económica añadida en época de pandemia.

Rubén Marchán confirma ofertas de Francia y Alemania, pero desmiente haber firmado con Nantes

En declaraciones a Radio León, Rubén Marchán ha desmentido que tenga un acuerdo firmado con el HBC Nantes para la temporada 21/22 y ha aclarado que no tiene nada cerrado aun para la próxima temporada.

Aunque sí ha reconocido tener varias ofertas encima de la mesa de clubes europeos, entre ellos equipos de la liga francesa y alemana. Por lo que se da por hecho que la del Nantes es una de ellas.

Adriá Figueras no continuará en HBC Nantes

La noticia del fichaje de Marchán por el Nantes ofrecida por Bein Sports incluía también información sobre la posible salida de Adriá Figueras del HBC Nantes la próxima temporada, aunque sin revelar el posible destino del pivote catalán.

Figueras llegó a Nantes el pasado verano procedente del BM Granollers y firmó un contrato por una sola temporada.