El portero húngaro Roland Mikler ha renunciado a disputar el Campeonato de Europa de Alemania 2024 en una decisión acordada con el seleccionador húngaro Chema Rodriguez. Aun así el veterano portero del Pick Szeged ha sido incluído en la lista de 35 preseleccionados.

Referente de la portería húngara la última década, Roland Mikler ha decidido no disputar el Europeo para preservar su físico y poder estar disponible en los torneos preolímpicos y en el mejor de  los casos los JJOO de Paris.

El portero de 39 años ha comentado que es internacional desde 2004 y ha disputado 14 torneos con la selección magiar, "sin embargo ahora estoy en una posición en la que he tenido que tomar una decisión porque el Europeo podría poner en peligro el resto de la temporada para mí, incluidos los preolímpicos y, con suerte, los Juegos Olímpicos. No es una decisión fácil, pero Chema y yo pensamos lo mismo al respecto, así que no disputaré el Europeo" ha comentado el portero de 39 años.  

"Hemos hablado con 'Roli', nos ha indicado que su estado de salud no le permite jugar el Europeo, ya que el torneo supone una gran carga de partidos que le pondría en gran riesgo para el resto de la temporada, podría tener que perderse la fase de clasificación olímpica si está en Alemania en enero" ha señalado el técnico vallisoletano.

Chema Rodriguez dispone de otros cinco porteros seleccionables para el Europeo: Marton Szekely, Martin NagyLászló Bartucz, Arian Andó y el joven meta del BM Logroño la Rioja Kristóf Palasics.