Los Juegos Olímpicos de Paris 2024 han supuesto el final de la carrera internacional con sus selecciones de varios jugadores, algunos de ellos cerrando también su carrera deportiva. Hacemos un repaso de los jugadores que cierran su etapa en competiciones de selecciones.

 

Retiradas balonmano masculino

España

Aunque no ha podido despedirse sobre la cancha por una desafortunada lesión de última hora, Joan Cañellas cierra tras los Juegos Olímpicos su exitosa y dilatada carrera deportiva. Muy mala suerte, una vez más, para una de las grandes leyendas del balonmano español y uno de los Hispanos que mayor nivel deportivo ha alcanzado nunca.

* Jorge Maqueda también ha anunciado su retirada de la selección española una vez que han concluído los Juegos de Paris, y lo hace de la mejor manera posible, con la medalla de bronce. Otro de los mitos del balonmano español con diez medallas en su palmarés.

Francia

Tres jugadores galos se han despedido de la selección francesa en los Juegos Olímpicos y sin poder haber evitado el batacazo. La leyenda Nikola Karabatic y Vincent Gérard ponen fin a sus carreras deportivas mientras que Valentin Porte se aparta definitivamente de la selección francesa y se centrará en las competiciones de clubes.

Dinamarca

Las dos mayores leyendas del balonmano danés y principales culpables de que Dinamarca haya sido la gran potencia los últimos años no vestirán más la camiseta de la selección danesa. Mikkel Hansen se retira del balonmano profesional, al igual que Karabatic, mientras que Niklas Landin cierra su etapa con la selección y solo jugará a nivel de clubes con el Aalborg

Ni Henrik Mollgaard ni Hans Lindberg, 39 y 42 años respectivamente, se han pronunciado sobre su futuro en la selección por lo que siguen disponibles para Jacobsen.

Hungria

El meta del Pick Szeged Roland Mikler había comunicado hace semanas que dejaría la selección húngara después de los Juegos Olímpicos. A punto de cumplir 40 años, el meta magiar aun tiene un año más de contrato en Szeged.

Croacia

Después de la dura derrota contra España que les dejaba fuera de los cuartos de final, Domagoj Duvnjak expresó que el momento de dejar la selección croata podría haber llegado. Si bien todo apunta a que el genio croata esperará al próximo Mundial de 2025 en el que Croacia es coorganizador junto a Noruega y Dinamarca.

Argentina

Dos históricos de la selección argentina han cerrado su etapa con los Gladiadores en Paris, el extremo Federico Fernandez y el conquense Fede Pizarro, ambos con cuatro Juegos Olímpicos a sus espaldas.

El mejor jugador argentino de la historia, Diego Simonet, ha dejado en el aire su continuidad con los Gladiadores después de la cita olímpica.
 

Retiradas balonmano femenino

Noruega

La retirada más importante del balonmano femenino ha sido la de Stine Oftedal, central estrella de Noruega y del Gyori, que deja el balonmano en lo más alto a sus 32 años. Se mudará a Kiel para vivir con su prometido Rune Dahmke, internacional alemán del THW Kiel.

Otra de las grandes estrellas noruegas, Nora Mork, ha dejado en el aire su futuro en la selección con un posible parón. La lateral derecho del Esbjerg ha dicho que no ha jugado su último partido con Noruega, pero que no le quedan muchos más torneos.

España

Las Guerreras pierden a tres componentes después de la cita olímpica. Sandy Cabral Barbosa, una de las mejores jugadoras españolas de la historia, pone punto y final a su carrera deportiva mientras que Darly Zobqi y Marta López cierran etapa con la selección española y segurián solamente en sus clubes, Craiova y Rapid de Bucarest respectivamente.

Francia

El futuro de la portera Cleopatro Darleux, una de las mejores de la última década, sigue en el aire. Después de una larga baja por una conmoción cerebral y de no ser renovada por el Brest Bretagne, la internacional francesa de 35 años se tomará unos meses sabáticos. No solo queda pendiente su futuro con Francia, también su carrera deportiva.

Eslovenia

La lateral derecho eslovena Barbara Lazovic ya había anunciado que dejaba el balonmano al final de temporada, por lo que Paris 2024 ha sido su despedida de las canchas.