Antonio Serradilla volverá a formar parte del SC Magdeburgo a partir de la próxima temporada a pesar de haber salido este mismo verano rumbo al TVB Stuttgart. El campeón de la EHF Champions League tiene cerrado el regreso del especialista defensivo de los Hispanos, y solo falta llegar a un acuerdo económico para el traspaso.

La salida de Antonio Serradilla del Magdeburgo el pasado verano, después de haber sido clave en el título de EHF Champions League del equipo alemán, fue agridulce para todas las partes. Los tiempos marcaron una salida que de otra manera difícilmente hubiera ocurrido.

El lateral sevillano solo había firmado un año de contrato con los de Benett Wiegert y cuando consiguió asentarse como un jugador clave en el centro del 6:0 alemán ya se había comprometido por dos años con TVB Stuttgart

Del mismo modo el SC Magdeburgo decidió inicialmente no ampliar su contrato de Serradilla al tener cerrado el fichaje del islandés Elvar Orn Jonsson, gran defensor central, y retener en plantilla al veterano Christian O´Sullivan. Una decisión que se tomó meses antes de la explosión del sevillano en el tramo final de la temporada.

El pasado mes de octubre el líder de la Bundesliga enmendó su error y le hizo una oferta a Serradilla para volver a Magdeburgo el próximo año a pesar de tener contrato en vigor hasta 2027, para ser el referente defensivo junto a Magnus Saugstrup ante la salida de un O´Sullivan con muy poco protagonismo los dos últimos años.

Todo estaría cerrado a excepción de la cantidad económica que el Magdeburgo deberá pagar al Stuttgart para rescindir el segundo año de contrato de Serradilla. Según informa Bild la horquilla que manejan ambos clubes está entre los 100.000 y los 200.000 euros, y es lo único que falta para cerrar el fichaje.

Un Antonio Serradilla que está en el mejor momento de su carrera, el junio se proclamó campeón de EHF Champions League por primera vez siendo además un jugador capital en la Final Four, en octubre regresó a la selección española y ahora Jordi Ribera le ha convocado para el Europeo de balonmano 2026, siendo el nuevo pilar defensivo de los Hispanos

A partir de la próxima temporada el lateral sevillano volverá a vestir la camiseta de uno de los mejores equipos de Europa, actual líder de la Bundesliga y firme candidato a repetir título de Champions League.