PSG Handball y Montpellier negocian con tres nuevos referentes del balonmano croata
Foto: IHF
Los dos clubes más laureados del balonmano francés, el PSG Handball y el Montpellier HB, están cerca de cerrar los fichajes de tres nuevas referencias del balonmano croata según ha avanzado el medio Sportske Novisti.
El Montpellier HB tendría un acuerdo con el lateral izquierdo Zvonimir Srna a partir de 2025, fecha en la que finaliza su relación con el RK Zagreb. El potente jugador croata de 26 años se ha asentado como referente en el lateral tanto en su club como en la selección croata.
Un perfil más que necesario para el equipo francés porque Srna es un excelente defensor tanto lateral como central, y Montpellier perderá a sus dos grandes referentes en el centro de la defensa el próximo verano. Veron Nacinovic ha sido fichado por THW Kiel, y Karl Konan se unirá al PSG Handball lo más tardar en 2025.
Por su parte el club parisino piensa en el portero Matej Mandic como futuro referente en la portería, el meta del RK Zagreb de 22 años es uno de los porteros más prometedores del continente y ya ha demostrado ser toda una realidad tanto con el RK Zagreb como con la selección croata.
Tanto el sueco Andreas Palicka como el danés Jannick Green terminan contrato con PSG en verano de 2025, y lo harán con 39 y 37 años respectivamente por lo que puede que probablemente ninguno de ellos continúe. Y es que tambień se ha relacionado con el Paris Saint-Germain a otro de los grandes talentos en la portería, el danés Mikkel Moller Lovkvist del Bjerrinbro-Silkeborg.
La otra incorporación croata que prepara el equipo de Raúl González es el lateral derecho Mateo Maras, potente primera línea de 2,03 de altura con gran lanzamiento y con buenas cualidades en defensa que ha militado las dos últimas temporadas en el Tatabanya.
El equipo parisino estaría pensando en Mateo Maras como reemplazo del noruego Kent Robin Tonnesen, cuyo contrato acaba en 2025, para completar el lateral derecho junto a la estrella egipcia Yahia Omar, ya jugador del PSG desde el 1 de julio.
Una vez más el balonmano croata seguirá exportando las joyas de su cantera, este verano ya ha hecho las maletas a la Bundesliga la otra gran perla de la portería, Dominik Kuzmanovic, fichado por VfL Gummersbach.