El PSG Handball ha anunciado la renovación de los pivotes Henrik Toft Hansen y Kamil Syprzak por una temporada más, hasta junio de 2023. Tanto el jugador danés como el polaco finalizaban contrato a final de temporada con el equipo parisino.

Henrik Toft Hansen llegó a Paris el verano de 2018 tras cinco temporadas en la Bundesliga, dos en Hamburgo y tres en Flensburg-Handewitt. El pivote danés es uno de los pilares defensivos del equipo parisino y ha sumado tres títulos de liga en sus tres temporadas.

"Continuar mi aventura en Paris era mi prioridad. Estoy contento por jugar en uno de los mejores equipos del mundo, un club que busca la excelencia en todas las competiciones" ha comentado el menor de los Toft Hansen en la nota de prensa.

Para el manager del club parisino Jean-Claude Blanc "la renovación de Henrik Toft Hansen es una muy buena noticia para el equipo. Junto a Luka Karabatic y Kamil Syprzak forma una de los trios de pivotes más competitivos de Europa".

El pivote polaco Kamil Syprzak se incorporó a la disciplina parisina un año más tarde que Toft Hansen, en 2019, después de cerrar una etapa de cuatro años en Liga Asobal con el Barcelona. Antes había militado en el Orlen Wisla Plock de su ciudad natal.

"Es un honor continuar mi carrera con Paris Saint-Germain. Es una señal de confianza por parte del club y espero estar a la altura de la confianza depositada en mí. Firmar con Paris fue un momento muy importante en mi carrera y tener la oportunidad de continuar la aventura con esta camiseta me hace sentir orgulloso" ha comentalo el pivote polaco.

"En solo dos años Kamil se ha convertido en parte importante de nuestra plantilla y ha continuado progresando hasta convertise un jugador cuyo talento es reconocido al máximo nivel. La forma en la que se complementa con los otros dos pivotes, Luka Karabatic y Henrik Toft Hansen, es un activo importante para nuestro equipo" comentaba Jean-Claude Blanc.

La continuidad de Toft Hansen y Syprzak deja perfilada la plantilla del PSG 22/23

Las renovaciones de Toft Hansen, Syprzak y Nikola Karabatic, anunciada el pasado lunes, dejan prácticamente cerrada la plantilla del equipo parisino para la temporada 22/23.

Cinco jugadores llegarán al PSG Handball el próximo verano. El lateral derecho húngaro Dominik Mathé (Elverum), el lateral izquierdo francés Yoann Gibelin (US Creteil), el extremo derecho barcelonés David Balaguer (HBC Nantes) y dos porteros, el sueco Andreas Palicka (Rhein-Neckar Löwen) y el danés Jannick Green (SC Magdeburgo).

En el capítulo de bajas Raúl González no dispondrá la próxima campaña de Mikkel Hansen (Aalborg Handbold), Nedim Remili y Benoît Kounkoud (Lomza Vive Kielce), Vincent Gérard (Saint-Raphael VAR) y Yann Genty, sin destino conocido hasta el momento.

 

- Mercado Fichajes balonmano temporada 22/23