El PSG Handball continúa trabajando en la renovación de su plantilla a medio plazo y ha anunciado su cuarto fichaje de cara a la temporada 22/23. El lateral izquierdo francés Yoann Gibelin será jugador del equipo parisino en junio de 2022 una vez finalice contrato con el US Creteil y firmará por dos temporadas, hasta junio de 2024.

El joven lateral galo de 21 años es una de las grandes promesas del balonmano francés y busca consolidarse al máximo nivel tras una gran carrera en categorías inferiores, en las que se proclamó campeón de Europa juvenil en 2016 y campeón del Mundo junior en 2019.

De potentísimo lanzamiento exterior y gran físico gracias a su 1,98 de altura Yoann Gibelin aun tiene gran margen de mejora en el plano ofensivo, faceta que deberá explotar en Paris. En defensa ya es un jugador consagrado, esencial en el US Creteil, y que reforzará el entramado defensivo de los de Raúl González desde el primer día.

"Como natural de la región de Ile-de-France es un gran orgullo fichar por Paris Saint-Germain. Soy consciente de la oportunidad que supone poder jugar para un staff técnico tan prestigioso y junto a algunos de los mejores jugadores de este deporte" ha comentado Gibelin en la nota de prensa.

"Su progreso los dos últimos años es una muestra de su talento y potencial futuro" ha señalado el general manager del PSG Jean-Claude Blanc. "Yoann se unirá a una plantilla que combina jugadores experimentados de clase mundial y jóvenes con gran potencial que ya han tenido contacto con el más alto nivel".

Cuarto fichaje del PSG para la 22/23 tras Mathé, Green y Palicka

La incorporación de Yoann Gibelin es el cuarto fichaje que anuncia el Paris Saint-Germain de cara a la temporada 22/23. Además del lateral galo jugarán en Paris a partir del próximo mes de julio el lateral derecho húngaro Dominik Mathé, el portero danés Jannick Green y el meta sueco Andreas Palicka.

En el capítulo de bajas para el curso 22/23 destacan especialmente la del genio danés Mikkel Hansen, fichado por el Aalborg y el lateral derecho Nedim Remili, que se marchará al Kielce polaco. También dejarán el club parisino al final de temporada los porteros Vincent Gerard, rumbo al Saint-Raphäel, y Yann Genty mientras que el extremo derecho Benoit Kounkoud acompañará a Remili en su aventura polaca con el Kielce.

La llegada de Thierry Omeyer el pasado mes de enero a la dirección deportiva del PSG comienza a notarse en la política de fichajes del equipo parisino, que ya no cuenta con tanto potencial económico como antaño.

 

- Tabla fichajes balonmano temporada 22/23