La nueva etapa en la selección de Polonia que se inició con la llegada al banquillo de Marcin Lijewski parece unida a la apuesta del técnico polaco por el irundarra Jakub Skrzyniarz en la portería. Kuba, renovado hasta 2025 por Bidasoa, arranca el Europeo de balonmano 2024 como primera opción en la portería del país centroeuropeo.

Una de las decisiones que más sorpresa ha generado en la convocatoria final de Polonia ha sido dejar fuera al portero del Melsungen Adam Morawski, a quién se le consideraba el número 1 e indiscutible hasta ahora.

Marcin Lijewski, histórico lateral derecho de la generación de oro polaca, ha mostrado su preferencia por Jakub Skrzyniarz desde que asumió el banquillo de Polonia el pasado mes de marzo. El meta bidasotarra ha estado en todas las convocatorias realizadas por el nuevo seleccionador y es su primera opción de cara a este Europeo.

El propio seleccionador polaco ha aclarado en rueda de prensa que la decisión final había estado entre elegir a Mateusz Kornecki o Adam Morawski para completar la portería, siendo indiscutible en meta del Bidasoa.

El técnico ha explicado que la elección se ha realizado tras el análisis detallado de las últimas actuaciones de ambos metas por parte del entrenador de porteros Marcin Wichary, y que el staff técnico se había decantado por Kornecki.

Las decisiones de Lijewski y Wichary en portería serán evaluadas muy detenidamente si la portería polaca no funciona bien durante el campeonato. Y no solo por Adam Morawski, el prometedor portero del Wisla Plock Marcel Jastrzebski no ha sido convocado para la preparación. En su caso podría ser decisión de Wichary, que además de entrenador de porteros de Polonia también lo es del Orlen Wisla Plock.

 

- Convocatoria Polonia - Europeo balonmano 2024

- Europeo de balonmano Alemania 2024