La interminable plaga de lesiones que está azotando al MT Melsungen está echando por tierra los sueños del equipo alemán de ser campeón de la Bundesliga a pesar de que aun mantiene el liderato. Aaron Mensing ha sido el último en unirse a la interminable lista de bajas con el mercado de fichajes muy restringido en Alemania.

Por segundo año consecutivo las lesiones en la segunda vuelta parece que van a arruinar la temporada del Melsungen de Roberto García Parrondo, que había terminado 2024 como líder indiscutible de la Bundesliga y siendo claro candidato al título de Bundesliga.

Pero las primeras semanas de competición están siendo desvastadoras para el equipo germano a pesar de que se habían reforzado en el mercado invernal con el primera línea sueco Jonathan Svensson y el extreo izquierdo catalán Marti Soler.

Además del central tunecino Mohamed Darmoul, baja todo el año por rotura de ligamentos, el lateral luso Alexandre Cavalcanti sigue de baja indefinida por los problemas de espalda que no le permitieron disputar el Mundial, y el extremo croata David Mandic tuvo que ser intervenido por una fractura en la mano durante la cita mundialista.

En los últimos dos partidos, con derrotas en Flensburg y Kiel, el Melsungen ha sumado otras tres bajas importantes. El primera línea Elvar Orn Jonsson y el pivote Arnar Freyr Arnarsson sufrieron lesiones musculares en la cita liguera ante Flensburg-Handewitt y estarán varias semanas de baja. En el caso de Arnasson serán al menos diez semanas.

Melsungen afrontó ayer un partido decisivo en la cancha del THW Kiel con el liderato de grupo de EHF European League en juego, y el acceso directo a cuartos, con tan solo 11 jugadores de campo inscritos. Y no solo es que el equipo de García Parrondo perdiera, es que la estrella danesa Aaron Mensing se lesionó en los primeros minutos de partido en el tobillo y se teme que pueda ser una grave lesión de aquiles.

La situación del equipo alemán es crítica en estos momentos al tener literalmente medio equipo lesionado, varios de ellos durante varias semanas, y otros jugadores clave como Erik Balenciaga o Dainis Kristopans muy tocados.

La opción de fichar jugadores parece urgente e inevitable, pero el mercado de fichajes de la Bundesliga está muy restringido desde el 15 de febrero y no será tarea fácil encontrar soluciones solventes.

MT Melsungen se despide de la Bundesliga y peligra la EHF European League

Aunque mantiene el liderato de la Bundesliga con un punto de ventaja sobre Füchse Berlin y TSV Hannover-Burgdorf, las opciones del Melsungen de seguir luchando por el título parecen una quimera en estos momentos.

El equipo de García Parrondo ha perdido dos de los tres últimos partidos, las mismas derrotas que en toda la primera vuelta, y las importantes bajas hacen impensable que puedan mantenerse en plena lucha por el título al haber perdido gran parte de su potencial exterior y de su poderío defensivo, que había sido la clave de su dominio en la primera vuelta.

Aunque el calendario les da cierto respiro en las próximas jornadas, la exigencia de la Bundesliga hará muy complicado no ceder puntos con la baja de seis jugadores importantes, que además hay que sumar el sobreesfuerzo del resto de la plantilla.

Roberto García Parrondo dispondrá el viernes para recibir al DHfK Leipzig a cuatro primeras líneas, Balenciaga, Kristopans, Svensson y Enderleit, estando los primeros tocados. Tarea más que complicada pese a jugar en casa.

La derrota en Kiel también ha complicado mucho el panorama en EHF European League. De poder estar clasificados directamente para cuartos de final y descansar hasta finales de abril, han pasado a tener que disputar dentro de dos semanas una exigente eliminatoria contra el VfL Gummersbach si quieren tener opciones de medirse al Bidasoa en cuartos de final.

Un futuro muy complicado le espera al equipo alemán las proximas semanas después de una primera parte de la temporada en la que habían demostrado ser el rival a batir por el títutlo de Bundesliga y uno de los claros candidatos a ganar la segunda competición europea de clubes. Roberto García Parrondo tendrá que buscar lo imposible para salvar la situación.

 

- Plantilla MT Melsungen temporada 24/25