Patryk Rombel ha publicado la lista definitiva de Polonia para el Mundial de balonmano 2023 en el que el país centroeuropeo es anfitrión junto a Suecia. El seleccionador polaco ha elegido a 20 jugadores para el campeonato del mundo, de los que 18 podrán ser inscritos oficialmente.

Polonia llega a su gran cita con el balonmano - primera vez que organiza un campeonato del mundo - tras haber culminado un importante relevo generacional en los últimos años. Un progreso que será evaluado en apenas cuatro días con un exigente debut ante la campeono olímpica Francia.

Con la importante ausencia de su gran estrella, el pivote del PSG Kamil Spyrzak por una lesión en el peroné, serán los Sicko, Olejniczak, Daszek o Moryto entre otros los que deberán asumir el liderazgo de los coanfitriones del Mundial.

Una selección polaca que suma muchísimo físico y potencia en el centro de su 6:0 defensivo con el especialista del Magdeburgo Piotr Chrapkowski y los hermanos Gebala, por encima de los dos metros. Especialmente jugador del Industria Kielce Maciej Gebala, con sus 2,12 de altura.

Szymon Sicko y Michal Olejniczak llegan a tiempo

Además de la ausencia de Syprzak, dos de los grandes talentos del balonmano polaco han tenido problemas físicos en la fase de preparación. El lateral izquierdo del Kielce Szymon Sicko ha sido una de las grandes dudas de Polonia para el torneo aunque finalmente estará a disposición de Rombel.

El potente lanzador polaco de 25 años sufrió una importante conmoción cerebral en el duelo de liga polaca ante Orlen Wisla Plock el pasado mes de diciembre y ha estado varias semanas fuera de las canchas. Tras someterse a varias pruebas médicas Sicko ha recibido el alta médica y se ha incorporado a la concentración de Polonia.

Por su parte el joven central Michal Olejniczak, también jugador del Kielce, se ha perdido los últimos amistosos de Polonia previos al campeonato del mundo por una leve lesión de tobillo, si bien todo hace indicar que podrá estar listo para el inicio del torneo.

El portero del Bidasoa Jakub Skrzyniarz en la lista de convocados

En la lista de  convocados por Patryk Rombel para el Mundial de balonmano 2023 hay un jugador que milita en Liga Asobal, el portero del CD Bidasoa Irun Jakub Skrzyniarz. Kuba ha pasado el último corte y acompañará a los habituales Adam Morawski en la portería.

Este es el primer gran torneo de selecciones que disputará Skrzyniarz con la selección polaca, el meta del club irundarra cuenta solamente con cinco internacionalidades con la absoluta de Polonia hasta el inicio de la fase de preparación para este torneo.

Mateusz Kornecki y Maciej Pilitowski se mantendrán como reservas

El portero del Industria Kielce Mateusz Kornecki y el central del MKS Kalisz serán los jugadores 19 y 20 de Polonia, seguirán en la concentración de la selección polaca pero no serán inscritos oficialmente para el torneo al poder incluir solamente 18 nombres.

Ambos jugadores podrán entrar en la lista oficial de Polonia durante el torneo al disponer cada selección de cinco cambios posibles (excluyendo posibles casos de covid-19).

 

Convocatoria Polonia | Mundial balonmano 2023

Portero : Adam Morawski (MT Melsungen), Jakub Skrzyniarz (CD Bidasoa)

Extremo Izquierdo : Jan Czuwara (RK Vardar), Przemyslaw Krajewski (Orlen Wisla Plock)

Lateral Izquierdo : Szymon Sicko (Industria Kielce), Tomasz Gebala (Industria Kielce), Ariel Pietrasik (TSV St. Otmar St. Gallen), Piotr Chrapkowski (SC Magdeburg)

Central : Michal Olejniczak (Industria Kielce), Piotr Jedraszczyk (Piotrkowianin Piotrkow Trybunalski)

Lateral Derecho : Michal Daszek (Orlen Wisla Plock), Szymon Dzialakiewicz (Redbergslis IK)

Extremo Derecho : Arkadiusz Moryto (Industria Kielce), Krzysztof Komarzewski (Orlen Wisla Plock)

Pivote : Patryk Walczak (Sporting CP), Maciej Gebala (SC DHfK Leipzig), Dawid Dawydzik (Orlen Wisla Plock), Bartlomiej Bis (Coburg 2000)

Reservas : Mateusz Kornecki (portero, Industria Kielce), Maciej Pilitowski (central, MKS Kalisz)

 

- Convocatoria Polonia - Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023

- Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023