Finalizado el partido por la quinta plaza del Mundial femenino de Dinamarca, Noruega y Suecia 2023, la selección española ya conoce a todos sus rivales para el torneo preolímpico del próximo mes de abril. Las Guerreras se enfrentarán a Paises Bajos, Chequia y Argentina.

La victoria de Paises Bajos sobre Alemania ha definido la última plaza para el preolímpico uniéndose a Chequia que había perdido en el primer partido del día ante Montenegro y será octava. Se dará la casualidad de que España se juegue su presencia en los próximos Juegos con tres selecciones con las que ha compartido Main Round en este torneo.

Las dos mejores selecciones disputarán los JJOO de Paris 2024 por lo que las cábalas son exactamente las mismas que las realizadas en este Mundial. Paises Bajos está un peldaño por encima y Argentina uno por debajo, por lo que en principio todo se decidirá en el partido contra Chequia.

En el presente Mundial las checas fueron muy superiores a las Guerreras, su mejor partido en el torneo, dejándo a España fuera de las ocho mejores. Salvando el nivel de su gran estrella Marketa Jerabkova, la República Checa es un rival más que ganable para España para poder sumar una nueva presencia en los JJOO.

Las selecciones podrán presentar su candidatura a organizar el torneo siendo Paises Bajos y España las sedes más probables por potencial económico de sus federaciones.

 

Torneo Preolímpico 1 | JJOO Paris 2024

Suecia

Hungría

Japón

Camerún

Torneo Preolímpico 2 | JJOO Paris 2024

Paises Bajos

Chequia

España

Argentina

Torneo Preolímpico 3 | JJOO Paris 2024

Alemania

Montenegro

Eslovenia

Paraguay