Otra dura semana para el Portland San Antonio
19 NOVIEMBRE 2008 | 15:43 por mibalonmano.com
El Portland comenzó el pasado domingo una semana muy complicada en la que debe afrontar dos encuentros vitales de Champions League y una de las salidas más complicadas de Asobal, Valladolid. La plantilla antoniana sigue muy mermada por las lesiones, cada vez más entre lesiones largas y cansancio excesivo de varios jugadores, y no se puede permitir fallar si quiere pasar de ronda en la Champions League y no perder sus opciones en Asobal.
La primera batalla se saldó con una victoria apretada, durísima y muy trabajada en Rumanía en la que el equipo se jugaba todas sus opciones en Champions ante el Steaua de Bucarest, liderados por Kjelling y Saric(vital) Portland volvió a coger las riendas de su futuro en la competición y depende sí mismo.
Tres días después de esta victoria y con un viaje desde Bucarest, el equipo está en Valladolid para jugar esta noche en una cancha muy complicada que puede determinar las futuras aspiraciones en Asobal. Una derrota dejaría a los antonianos a cuatro puntos de la cabeza y con el Valladolid empatado a puntos, algo que hay que evitar a toda costa.
El problema es que tras los sobreesfuerzos que lleva el equipo en las últimas semanas(Barcelona, Chehovskie, Steaua...) para ganar en Pucela hay que hacer otro más sin perder de vista el partido decisivo del fin de semana ante el Cimos Koper, y es que ante los eslovenos solo vale ganar para no depender del resultado del otro encuentro y seguir avanzando en Champions League.
Para el encuentro de esta noche la plantilla cuenta con las mismas bajas que en Rumanía, Dominikovic, Jorgensen, Malmagro y Santi Urdiales, aunque el extremo cántabro podría estar disponible para el partido ante el Koper. De los jugadores disponibles Juancho Pérez sigue muy mermado por su hernia, mientras que otros como Nikolic están pagando el exceso de minutos.
Por el momento el equipo siempre ha dado la cara en este difícil comienzo de temporada y esta semana se les presenta otra ocasión para seguir superando todas las trabas físicas y de calendario que están sufriendo. Hoy a las 20:45 el segundo asalto.