El lateral derecho húngaro Zoran Ilic ha sido presentado como nuevo jugador del Orlen Wisla Plock para las tres próximas temporadas, hasta 2028. Después de dos temporadas en Hamburgo, y de rechzara al Veszprem, el joven talento magiar formará una excelente pareja en el lateral junto Melvyn Richardson.

Era un secreto a voces que el Orlen Wisla Plock de Xavi Sabaté había ganado la puja por fichar a Zoran Ilic, con Montpellier y especialmente Veszprem como principales rivales para llevarse al joven lateral húngaro.

Ilic, 22 años y 1,97 de altura, es una de las nuevas estrellas del balonmano húngaro. Principal referente de la excelente generación 02-03 de Hungría junto a Gergo Fazekas, con la que fue subcampeón del mundo junior en 2023, y un fijo para Chema Rodriguez en la selección absoluta desde el Europeo del 2022.

Un jugador de potente físico, buenas aptitudes ofensivas y que ya ha demostrado ser un gran defensor lateral en la élite. Un complemento perfecto para el francés Melvyn Richardson en el Orlen Wisla Plock la próxima temporada de cara a formar una potentísima pareja de laterales derechos.

Formado en el Veszprem, Zoran Ilic no ha querido volver a su antiguo club a pesar del interés mostrado por Laszlo Nagy y Xavi Pascual. El club húngaro quería apostar fuerte por los talentos magiares pero tanto Ilic como Gergo Fazekas han preferido fichar por el Orlen Wisla Plock.

Una nueva y potente incorporación para un Xavi Sabaté que conoce perfectamente a Zoran Ilic al haber jugado el húngaro durante la temporada 20/21 en Wisla Plock en calidad de cedido por el Veszprem.

"Estamos muy contentos de tener a Zoran Ilic de nuevo en nuestro club. Es un jugador joven y muy prometedor que tiene un gran futuro por delante. Sus cualidades y su estilo de juego dinámico contribuirán sin duda al desarrollo de nuestro juego ofensivo. Creemos que Zoran aportará frescura y energía a nuestro equipo, y reforzará significativamente nuestro lateral derecho. Estamos contentos de formar parte de su desarrollo y estamos convencidos de que juntos lograremos muchos éxitos, tanto en Polonia como a nivel internacional" ha comentado Adam Wisniewski, director deportivo del club.

Ilic es el tercer fichaje que hace oficial el Orlen Wisla Plock para la temporada 25/26 después del portero noruego Torbjorn Bergerud y el lateral derecho blaugrana Melvyn Richardson. Además el club polaco ha fichado en propiedad a Gergo Fazekas, que estaba cedido por el Veszprem.

 

- Tabla de fichajes balonmano - temporada 25/26