El Orlen Wisla Plock ha confirmado la salidas de Niko Mindegia y Gonzalo Perez Arce de cara a la próxima temporada. El central navarro pone punto y final a una brillante etapa de cinco temporadas en el equipo polaco con un histórico doblete.

Finalizada la celebración del título de liga conseguido el pasado domingo en Kielce, el Orlen Wisla Plock ha confirmado oficialmente dos movimientos que se conocían desde hace meses, al no haber sido renovados los contratos de Niko Mindegia y Gonzalo Pérez Arce.

Niko Mindegia ha sido uno de los grandes referentes del Wisla Plock en los últimos años y un jugador esencial en el crecimiento deportivo del club polaco. Una etapa que ha culminado de la mejor manera posible con el título de liga y copa en la 23/24.

El de Doneztebe ha sido todo un referente desde su llegada en 2019 desde el Chambery Savoie francés, siendo elegido en sus tres primeras temporadas como el mejor central de la liga polaca.

"SPR Wisla Płock ha sido el club más importante de mi carrera. Es el club en el que he estado más años y con el que estoy más orgulloso. Durante estos años me he sentido muy cómodo, respetado, y he puesto todo mi corazón en todo lo que he hecho. He tenido muy buena relación con toda la gente del club, los entrenadores, todo el staff y mis compañeros, y eso es muy importante para mí. Conocí a mucha gente muy buena en la ciudad y tanto Plock como el Wisla siempre serán importantes en mi vida. Me gustaría dar las gracias a todas las personas que se cruzaron en mi camino durante mi paso por el Wisla. Sentí mucho respeto por mi persona a cada paso y eso me hizo sentir como en casa. Sin duda recordaré mi estancia en Plock con una gran sonrisa en la cara".

En el caso de Gonzalo Pérez Arce el extremo derecho leonés finaliza contrato después de dos temporadas en el club, al que llegó el verano de 2022 desde Ademar Leon como uno de los grandes goleadores de Asobal.

"Me gustaría dar las gracias a mis compañeros de equipo, a los aficionados y a todos los que me ha ayudado durante los dos años que he pasado en un club fantástico como el SPR Wisla Plock. El periodo que he pasado en Plock ha estado lleno de buenas experiencias para mí, me ha enseñado mucho y también me ha ayudado a desarrollarme como jugador y como persona" comentaba el leonés en su despedida.

El equipo polaco ha anunciado una tercera baja, la del portero noruego Thomas Langerud Kristoffersen, con el que se ha llegado a un acuerdo para rescindir los dos año de contrato que le restaban.

Kristoffersen ha jugado cedido en el TuS Vinnhorst alemán la última temporada y ante las pocas opciones de tener minutos en Plock por los cupos de jugadores polacos en liga doméstica, ambas partes han acordado separar caminos.

 

- Plantilla Orlen Wisla Plock - temporada 23/24

- Mercado de fichajes balonmano - temporada 24/25