El GOG Handbold danés ha conseguido cerrar el fichaje de una de las grandes promesas del balonmano europeo para la próxima temporada. El central feroés Oli Mittun ha firmado un acuerdo con el club danés para las cuatro próximas temporadas, hasta junio de 2029.

Movimiento sorprendente del GOG el haber podido cerrar el fichaje de Oli Mittun, un jugador con ofertas de varios grandes clubes europeos mucho más poderosos económicamente que el club danés

En la decisión de Mittun a buen seguro habrá influído notablemente que el GOG sea la mayor fábrica de talentos del balonmano danés. El club de Gudme ha desarrollado en los últimos años a las dos grandes estrellas de Dinamarca, Mathias Gidsel y Simon Pytlick, e impulsado las carreras de otros jugadores como Aaron Mensing, Tobias Thulin o Emil Madsen, otra de las joyas de su cantera.

Oli Mittun está considerado el mejor jugador de su generación junto al blaugrana Petar Cikusa y el genio luso Kiko Costa, sin duda el jugador nacido en 2005 que más alto ha llegado hasta el momento. 

El central feroés de 19 años tiene una dilatada carrera tanto en selecciones inferiores, habitualmente jugaba tanto en su categoría como en la superior, y en la selección absoluta de Islas Feroe, una de las sorpresas de los últimos años gracias a sus excelentes generaciones de jovenes que lidera el central de THW Kiel Elias Ellefsen a Skipagotu, primo de Mittun.

"Es uno de los grandes fichajes del balonmano danés en los últimos tiempos. Estoy enormemente orgulloso de que haya elegido continuar su carrera en el GOG, aunque sobre todo estoy contento de que Oli piense en el GOG como una solución a largo plazo" comentaba el director del GOG Kasper Jorgensen.