Nora Mork abandona CSM Bucarest por motivos personales y regresa a Noruega
Foto: CSM Bucarest
La estrella noruega Nora Mork ha anunciado que abandona el CSM Bucarest de manera inmediata por motivos personales y que regresa a Noruega para jugar a partir de la próxima temporada en el Vipers Kristiansand.
La grave enfermedad diagnosticada a su madre es el motivo por el que la internacional noruega ha decidido finalizar prematuramente su contrato con CSM Bucarest. y regresar a su país.
"No tenía previsto volver tan pronto a Noruega, pero hace tres semanas diagnosticaron cancer de mama a mi madre y todo ha cambiado" ha comentado Mork a Tv2.
"No me llevó mucho tiempo tomar la decisión, los que me conocen saben que la familia lo es todo para mí. No me planteaba estar en Rumanía mientras mi madre pasa por una situación tan dura, vivir en Noruega me permite ir a Oslo cuando sea necesario."
Mork ha firmado un contrato el Vipers Kristiansand por una temporada con opción a extenderlo otra temporada más.
Mork ha agradecido al CSM Bucarest su comprensión
El pasado viernes 19 de junio el CSM Bucarest comunicaba oficialmente la salida de Nora Mork por motivos personales tras haber solicitado la internacional noruega romper el contrato de manera anticipada para poder regresar a su país.
Mork aprovechó el comunicado oficial para agradecer al club rumano su comprensión con la situación que está viviendo y la empatía con la que club y cuerpo técnico han tratado su problema.
"Mi sueño era ganar títulos con el CSM Bucarest, pero ahora mismo los problemas personales tienen más peso. Os deseo la mejor de las suertes".
El desafortunado paso de Nora Mork por el CSM Bucarest
Si algo está marcando la carrera de Nora Mork en las últimas temporadas es la mala suerte. La plaga de graves lesiones de rodilla que está sufriendo la lateral derecho noruega en las últimas campañas tampoco ha desparecido en su paso por Rumanía.
Nora Mork firmó el pasado verano por el CSM Bucarest en el movimiento más relevante del mercado. Después de tres temporadas ponía punto y final a su etapa en el Gyori húngaro y emprendía una prometedora etapa en el potente CSM Bucarest junto a estrellas del nivel de Cristina Neagu, Carmen Martín o Andrea Lekic.
Atrás quedaban las varias lesiones de rodilla que la mantenían en el dique seco desde febrero de 2018, pero el infortunio que persigue a Mork en los últimos tiempos volvía a hacer acto de presencia en el inicio de temporada y caía de nuevo lesionada en la Supercopa de Rumanía. Nueva lesión de ligamentos, quirófano y meses de recuperación.
El pasado mes de abril estaba previsto su regreso a las pistas pero esta vez la crisis sanitaria del coronavirus fue la que no le permitió volver a vestir la camiseta del CSM Bucarest.