Francia se queda sin su gran estrella para el Mundial de 2019. Nikola Karabatic ha sido intervenido quirúrgicamente en su pie izquierdo y deberá permanecer alejado de las pistas entre cuatro y seis meses por lo que su presencia en la cita mundialista está descartada.

Karabatic ha sido intervenido en la mañana de hoy de un hallux valgus (coloquialmente conocido como juanete) en su pie izquierdo que lleva incomodando al talento francés de origen serbio desde diciembre de 2016.

Niko ha comentado en una entrevista en la web del PSG que la pasada temporada la lesión estuvo controlada hasta el tramo final de temporada, pero el dolor reapareció y tuvo que disputar la Final Four y los últimos partidos del curso muy tocado.

El jugador francés tenía la esperanza de que los meses de descanso del verano mitigasen el dolor pero no ha sido así. Una vez regresó a los entrenamiento el dolor seguía por lo que los servicios médicos del PSG Handball junto a los de la Federación Francesa acordaron que Karabatic debía pasar por el quirófano.

 

Primera cita internacional que se pierde Karabatic en su carrera

El Mundial de Alemania y Dinamarca 2019 será la primera gran cita internacional que se pierda Nikola Karabatic en su extensa y exitosa carrera deportiva con Les Experts desde que debutara en 2003. Dos oros Olímpicos, cuatro oros Mundiales y tres oros Europeos después "Leonidas" no vestirá la camiseta de Francia.

Niko ha comentado al respecto que ha sido una decisión complicadísima por ser los organizadores Alemania y Dinamarca, países de balonmano, por la plaza para los Juegos Olímpicos en disputa y por ser su primera ausencia, pero que a su vez sabía que era imposible seguir con ese dolor, sin poder ser competitivo en la cancha y poniendo en riesgo su carrera deportiva al agravar aun más su lesión.

 

El PSG Handball podría buscar un refuerzo

La lesión que dejará a Nikola Karabatic alejado de las pistas hasta al menos el mes de febrero parece que va a animar al PSG Handball a buscar un refuerzo y hacer uso del "joker medical" (permiso para fichar por lesión fuera del periodo de fichajes en la LNH francesa).

Pese a la protección y economización de los minutos de Karabatic en este inicio de temporada por parte de la pareja española Raúl González y Jota González la baja de la estrella francesa supone un gran problema para el PSG pese a su excelsa plantilla.

Vital en tareas organizativas y muy importante en tareas defensivas el PSG parece que tanteará el mercado en busca de un jugador que ayude al equipo a mantener el nivel en la competida LNH francesa y en la Champions League, más en la primera ya que en la máxima competición Europea están encuadrados en el grupo menos fuerte de los dos y cuentan con cierto margen hasta que se disputen los partidos decisivos del año entre marzo y abril.