El extremo internacional serbio Nemanja Ilic será el sustituto de Casper Mortensen según informa L'Equipe. Ilic, jugador del Fenix Toulouse, llegaría al Barcelona en calidad de cedido hasta el final de la presente temporada para cubrir la baja por lesión del jugador danés.

El regreso a la competición despues del Mundial de balonmano está siendo traumático para los clubes debido a la gran cantidad de lesionados. El Barcelona cuenta con tres bajas importantes: Aron Palmarsson tres semanas, Cedric Sorhaindo seis semanas y el más grave, Casper Mortensen, se pierde el resto de temporada por su problema en el menisco.

El club blaugrana se ha movido rápido en el mercado y ha negociado la cesión del extremo izquierdo internacional serbio Nemanja Ilic para lo que resta de temporada a cambio de una compensación económica al equipo francés y de hacerse cargo, obviamente, de la ficha del jugador.

Ilic, 28 años 1,78 de altura, es el máximo goleador del Fenix Toulouse en la presente temporada con 72 goles en 13 partidos, 5,54 goles por partido, y un 72% de efectividad en lanzamientos de 7 metros, responsabilidad que comparte junto al Hispano Ferran Solé.

Nemanja Ilic puede disputar la Champions League

Un aspecto clave en la incorporación de Ilic al Barcelona Lassa es que el extremo izquierdo serbio puede ser inscrito en la EHF Champions League al no disputar el Toulouse la máxima competición europea de clubes.

Pese a contar con el internacional español Aitor Ariño en el extremo izquierdo y jóvenes promesas de la cantera como Alex Pascual, hijo de Pasqui, el Barcelona necesitaba un refuerzo extra de cara a competir al máximo nivel en la Champions League, su gran objetivo de la temporada.

Segunda pérdida para el Fenix Toulouse tras Bonnefoi

Esta es la segunda baja importante para el Fenix Toulouse en un par de días ya que ha perdido también a su portero Kevin Bonnefoi que se marcha hasta final de temporada al HBC Nantes.

La lesión del portero de la selección francesa Cyril Dumoulin para lo que resta de temporada ha obligado al Nantes a buscar un recambio y el portero de 27 años del Toulouse ha sido el elegido.

Mucho potencial perdido en un par de días para el equipo de Ferran Sole, Alvaro Ruiz y Arnau Garcia, que ha tenido un muy mal comienzo de temporada, ocupa la 14º posición, y parece que da por perdida la temporada y su objetivo de clasificarse para competición europea.