Nacho Plaza será jugador del SC Magdeburgo hasta el final de la presente temporada tras llegar a un acuerdo con el club alemán para su fichaje. El pivote ciudadrealeño de 24 años sustuirá al ruso Gleb Kalarash que ha sido fichado por el RK Vardar de Roberto García Parrondo.

Plaza estaba sin equipo al haber finalizado su contrato con el Füchse Berlin, al que llegaría en 2015 procedente del Puerto Sagunto, y se encontraba trabajando físicamente por su cuenta para regresar de su grave lesión de rotura de ligamento cruzado sufrida el pasado mes de noviembre y que le mantuvo en dique seco toda la temporada.

Desde el club alemán han señalado que Plaza les ha causado muy buena impresión tras los dos días de entrenamiento y las pruebas médicas realizadas han confirmado su recuperación total. Su experiencia en la Bundesliga y el conocimiento del alemán ayudarán a que su adaptación sea rápida y esperan que debute cuanto antes para poder dar relevo al croata Zeljko Musa, sobre todo en tareas ofensivas.

Con respecto al pivote ruso Gleb Kalarash, el SC Magdeburgo ha comentado que el jugador les había solicitado la rescisión del contrato y que le han facilitado en todo lo posible la salida agradeciendole además el trabajo realizado hasta el último día. Kalarash es nuevo jugador del RK Vardar macedonio y estara bajo las órdenes de Roberto García Parrondo.