Nacho Biosca será jugador del Orlen Wisla Plock polaco lo que resta de temporada tal y como ha informado el Kadetten Schaffhausen, su equipo desde 2019. El club suizo ha anunciado además el fichaje de Kristian Pilipovic, que se había desvinculado del club polaco en las últimas horas.

El portero catalán de 27 años se incorporará al Wisla Plock de inmediato para reforzar al equipo que dirige Xavi Sabaté lo que resta de temporada y cierra una etapa de tres temporadas y media en Suiza, donde llegó en 2019 procedente del Ademar León.

El fichaje de Nacho Biosca por Wisla Plock todavía no ha sido confirmado oficialmente por el club polaco pero sí por el Kadetten Schaffhausen. El club suizo ha señalado en el comunicado de prensa que su ya exjugador firmará un contrato de seis meses con los polacos y que podría debutar este mismo fin de semana en el duelo liguero ante Lomza Industria Kielce.

Biosca compartirá portería con los jóvenes Krystian Witkowski y Marcel Jastrzebski, y podrá ser inscrito en EHF Champions League.

Kristian Pilipovic regresa al Kadetten Schaffhausen

El portero croata Kristian Pilipovic se ha comprometido por lo que resta de temporada y dos más con el Kadetten Schaffhausen, club con el que ya estaría entrenando tras desvincularse hace apenas dos días del Orlen Wisla Plock.

Pilipovic regresa al club suizo, en el que militó desde 2018 a 2022, tras su fugaz paso por el Wisla Plock de apenas seis meses. Un paso complicado por el club polaco en el que ni ha convencido deportivamente ni parece haber encajado, de ahí que pidiera la rescisión de contrato por motivos personales.

Kadetten Schaffhausen y Orlen Wisla Plock intercambian a sus porteros a mitad de temporada. Dos porteros que habían formado la pareja de guardametas del Kadetten Schaffhausen durante tres campañas, desde la llegada de Biosca a Suiza el verano de 2019 hasta la salida de Pilipovic rumbo a Polonia el verano de 2022.

 

- Mercado fichajes balonmano - temporada 22/23