El Melsungen de Garcia Parrondo vence al Magdeburgo y es líder solitario de la Bundesliga
Foto: MT Melsungen / Alibek Kassler
El MT Melsungen de Roberto Garcia Parrondo es líder en solitario de la Bundesliga tras su gran victoria ante el vigente campeón, el SC Magdeburgo, por un claro 31-23. La excelente actuación del meta montenegrino Nebojsa Simic y del letón Dainis Kristopans, junto a su gran defensa, claves de la victoria.
Séptima victoria consecutiva, novena en los diez partidos disputados de liga, para un Melsungen líder en solitario de la Bundesliga con total merecimiento. Al vencer al Magdeburgo, que tiene un partido menos, los de García Parrondo superan por cuatro puntos a los vigentes campeones por lo que su liderazgo ya es independiente del calendario.
La mejor defensa de la Bundesliga ha vuelto a ser decisiva, con el contundente pivote húngaro Adrian Sipos al mando y el islandés Elvar Jonsson a su lado el Melsungen ha marcado el ritmo del partido. La actuación demoledora de Nebojsa Simic en portería, 20 paradas y casi el 50% de efectividad, ha hecho imposible el partido para los de Benet Wiegert.
No pasa por su mejor momento el Magdeburgo, crisis de resultados tanto en Champions League como en Alemania, y el equipo de García Parrondo se ha mostrado muy superior. El gigante letón Dainis Kristopans ha sido el mejor jugador en el plano ofensivo con 7 goles y 5 asistencias y el zarauztarra Erik Balenciaga le ha acompañado en la dirección con 4 goles y 3 asistencias.
Precisamente ambos jugadores han protagonizado una de las jugadas del partido al culminar un fly, siendo Kristopans, 2,15 de altura, el que ha pasado el balón y Balenciaga, 1,68 de altura, el que ha culminado el fly.
Victoria clara y contunendente para un Melsungen que ha ganado en liga al THW Kiel, Füchse Berlin y Magdeburgo, cediendo tan solo en su visita a la cancha del Rhein-Neckar Löwen. El equipo de García Parrondo es un líder sólido y cada se va asentando más en la zona alta de la tabla. Aunque la Bundesliga es muy larga y competida, y los grandes favoritos resurgirán, el colchón que están consiguiendo puede ser valioso de cara a la segunda vuelta para acabar en la zona noble como sucedió la pasada temporada, o quién sabe si poder soñar en competir por el título.
Además de Erik Balenciaga otros tres jugadores españoles han saltado a la pista. El joven extremo Ian Barrufet, cedido por el Barça en Melsungen esta temporada, ha anotado dos goles desde los 7 metros, mientras que por parte del Magdeburgo el meta de los Hispanos Sergey Hernandez no ha tenido su mejor actuación, 22% efectividad, tampoco siendo relevante la actuación de Antonio Serradilla.