El MT Melsungen de Roberto García Parrondo es el equipo de moda en la Bundesliga tras firmar el mejor inicio de temporada de su historia. Seis victorias en seis partidos, líderes invíctos de la Bundesliga junto al Füchse Berlin.

Un comienzo inmejorable, apoyado en un calendario favorable  con los tres primeros partidos de liga en casa, pero refrendado con una victoria histórica en la cancha del THW Kiel por un claro 30-35. Un inicio que deja una excelente sensación de equipo más allá de los resultados en sí. 

Tras muchos tropiezos y decepciones el Melsungen parece haber dado por fin con la tecla para ser un equipo competitivo en la feroz Bundesliga. Por el camino han habido cambios drásticos a nivel organizativo, la destitución del todopoderoso Axel Geerken de todas sus funciones en el club, la asignación de la parcela deportiva a Michael Allendorf y sobre todo una apuesta total por Roberto García Parrondo en el banquillo.

Desde su llegada a Melsungen en septiembre de 2021 el técnico madrileño ha ido realizando retoques en una plantilla planificada por Geerken y con muchos contratos largos alejados del perfil de jugador que necesitaba. Ya con la dirección deportiva de Allendorf, este verano ha podido cerrar tres fichajes claves para el buen rendimiento del equipo.

El gigante letón Dainis Kristopans, el eléctrico central zarauztarra Erik Balenciaga y el rocoso pivote húngaro Adrian Sipos están siendo fundamentales para el inicio de liga histórico del Melsungen por sus distintas aportaciones.

Kristopans había llegado desde el PSG con el estatus de estrella y un contrato altísimo por cuatro temporadas, lo que había generado ciertas dudas entre la afición alemana. Pero el letón se ha encargado de disiparlas desde el primer día aportando liderazgo, goles, centrando la atención de las defensas y siendo un baluarte en el plano defensivo.

El papel de director de juego y generador lo ha asumido a la perfección Erik Balenciaga, un perfil de central muy alejado al de la liga alemana pero que ha encajado como un guante en el equipo. El de Zarautz ya es el sexto máximo asistente de la Bundesliga.

La otra pieza clave de buen hacer del Melsungen es el pivote Adrian Sipos, el ex del Veszprem está permitiendo dar un salto cualitativo en defensa al equipo alemán bien apoyado por Kristopans, Jonsson, Mandic y en una gran dupla de porteros como la formada por el montenegrino Nebojsa Simic y el polaco Adam Morawski. Un jugador quizás demasiado contundente y agresivo en ciertas ocasiones, como se ha visto en los últimos años, pero fundamental para este Melsungen.

También está siendo un acierto el desplazamiento de Elvar Orn Jonsson al lateral izquierdo, donde está cuajando sus mejores momentos con el Melsungen por la presencia de Balenciaga en la posición de central.

El lateral derecho croata Ivan Martinovic, fichado por Rhein-Neckar Löwen para la 24/25, es otro de los nombres propios de este Melsungen invicto. El talentoso jugador croata está mostrando su mejor cara en este inicio de temporada tras una 22/23 bastante decepcionante para lo que se esperaba.

Un comienzo de temporada perfecto hasta el momento el del Melsungen, con victorias en casa ante FA Goppingen, Leipzig, HSV Hamburgo y TVB Stuttgart, y a domicilio ante THW Kiel y TBV Lemgo.

Una racha que podría crecer al tener un calendario relativamente accesible con enfrentamientos ante TSV Hannover-Burgdorf, Bergischer y HC Erlangen en las tres próximas jornadas, antes de medirse en octubre a dos equipos top como Füchse Berlin y Rhein-Neckar Löwen.

Si las lesiones respetan al equipo alemán, algo que no ha sucedido en las anteriores temporadas, el equipo de Roberto García Parrondo será uno de los grandes candidatos a conseguir plaza europea junto a Füchse Berlin, Rhein-Neckar Löwen o Flensburg-Handewitt en teoría, dejando el favoritismo al título - pese al mal comienzo - a Kiel y Magdeburgo.

 

- Plantilla MT Melsungen 23/24