El Melsungen es campeón de invierno y se permite soñar con el título de la Bundesliga
Foto: MT Melsungen / Alibek Kassler
El MT Melsungen de Roberto García Parrondo cerrará la primera vuelta como líder en solitario de la Bundesliga tras vencer por un cómodo 31-23 al TSV Hannover-Burgdorf, segundo clasificado. Una victoria que reafirma una extraordinaria primera parte de la temporada y les permite soñar con el título de Bundesliga.
La penútima jornada de la primera vuelta en la Bundesliga enfrentaba a los dos primeros clasificados, Melsungen y TSV Hannover-Burgdorf, separados tan solo por dos puntos. La victoria del equipo de Roberto García Parrondo les permite ahora distanciar en cuatro puntos a sus perseguidores y ser matemáticamente campeones de invierno al restar un solo partido para cerrar la primera vuelta.
Un partido marcado por las variaciones que ha planteado de inicio García Parrondo en su siete modelo y que ha generado muchos problemas a la defensa de Hannover, con Nikolaj Enderleit y Arnar Freyr Arnarsson siendo claves para el 6-2 inicial.
El gran protagonista del partido ha sido el lateral portugués Alexandre Cavalcanti cuajando su mejor partido con la camiseta del Melsungen desde su llegada en verano, 6 goles con tantos en minutos importantes de partido. Sin embargo el máximo realizador ha sido el canterano del Barça Ian Barrufet, otro gran partido del hijo de David Barrufet anotando 7 goles y exhibiendo su gran nivel defensivo en una liga tan potente como la alemana.
A pesar de las reacciones del Hannover el dominio del equipo local se han extendido en la segunda parte con el 7 contra 6 planteado por García Parrondo, con Erik Balenciaga en la dirección, para sumar una victoria contundente e importantísima para Melsungen.
A falta de un partido para cerrar 2024, el próximo viernes en cancha del Goppingen, Melsungen es campeón de invierno y aventaja en cuatro puntos al trio de perseguidores Füchse Berlin, THW Kiel y TSV Hannover-Burgdorf.
Una primera parte de la temporada histórica para el club alemán, líder de la Bundesliga habiendo cedido tan solo cuatro puntos, invicto en su cancha, y clasificado para la Final Four de la copa alemana.
Unos resultados que permiten al Melsungen ser un aspirante legítimo al título de la Bundesliga a pesar de la exigencia de la segunda vuelta y un calendario realmente complicado con la mayor parte de las salidas complicadas por delante.
Aunque Roberto García Parrondo y el club germano han evitado en las últimas semanas fijar como objetivo el título de Bundesliga, los resultados cosechados y la importante ventaja respecto a sus perseguidores le han convertido ya en candidatos al título de Bundesliga.
Una segunda parte de la temporada apasionante decidirá el nuevo campeón de liga. Con Melsungen y Hannover como sorpresas, Füchse Berlin como aspirante junto a un THW Kiel en ascenso y el SC Magdeburgo habiendo sobrevivido a una plaga de lesiones importantísima, muy bien situado al tener dos partidos menos aunque ahora sume siete puntos menos que Melsungen.