Milos Kos sale de RK Zagreb tras su altercado y ficha por Erlangen
Foto: HC Erlangen
El futuro del lateral serbio Milos Kos como jugador del RK Zagreb estaba sentenciado desde su agresión a Matej Mandic en el vestuario a finales de noviembre. El internacional serbio de 22 años se incorporará de inmediato al HC Erlangen alemán, que intenta evitar el descenso en la Bundesliga.
Milos Kos estaba apartado del RK Zagreb por haber agredido a su compañero Matej Mandic al finalizar un partido de EHF Champions League e pasado 27 de noviembre, agresión que va a dejar a Mandic sin Mundial salvo milagro.
La comisión disciplinaria del club croata evaluó el incidente y decidió que Milos Kos no podía continuar vistiendo la camiseta del club. La sanción a Zvonimir Srna ha sido levantada al haber entrado en la pelea en defensa de Mandic.
RK Zagreb ha acordado con el Erlangen HC alemán el traspaso inmediato de Kos y el lateral izquierdo croata se une a las filas del equipo que dirige Martin Schwalb, penúltimo clasificado de la Bundesliga que también se ha reforzado en el mercado invernal con el islandés Viggo Kristjansson para intentar evitar el descenso.
"Sabemos que nos ha faltado amenaza goleadora en primera línea la primera vuelta. Viggo Kristjansson y ahora Milos Kos deben ayudarnos a solucinar esta carencia. Hemos estudiado en detalle a Milos Kos y su currículum. Incluso le visité a él y a su familia en Zagreb durante las vacaciones de Navidad y me llevé una excelente impresión de Milos. Antiguos compañeros suyos me confirmaron lo mismo. Estoy convencido de que lo dará todo para ayudarnos a evitar el descenso" comentaba al director deportivo Johannes Sellin.