Mikkel Hansen ha sido elegido como MVP del Mundial de balonmano de 2021 disputado en Egipto y como mejor lateral izquierdo del torneo. El Hispano Ferrán Solé ha entrado en el All Star Team como mejor extremo derecho del campeonato.

El lateral danés del PSG Handball ha sido decisivo a la hora de llevar a su país a revalidar el título de campeón del mundo. Hansen ha destacado especialmente en las semifinales contra España, 12 goles y 5 asistencias, y en la final contra Suecia, con 7 tantos y dos pases de gol.

Hansen logra su tercer MVP de un Mundial (13, 19 y 21), siendo el más laureado de la historia en ese aspecto, y se mete en el grupo de jugadores que han sido MVP de forma consecutiva junto a Stefan Lövgren (99 y 01) e Ivano Balic (05 y 07).

Ferrán Solé único representante de España en el equipo All Star del Mundial

El extremo derecho del PSG Handball Ferrán Solé es el único miembro de la selección española elegido en el equipo ideal del torneo. El extremo catalán reedita su galardón ya que también fue elegido mejor extremo derecho del Mundial 2019.

El resto del equipo All Star está formado por el pivote francés del Barcelona Ludovic Fabregas, el lateral derecho danés del GOG Mathias Gidsel y el trio de suecos formado por el portero del Rhein-Neckar Löwen Andreas Palicka, el extremo izquierdo Hampus Wanne y el central Jim Gottfridsson, ambos jugadores del Flensburg-Handewitt.

Equipo All Star Mundial balonmano 2021 (Egipto)

Portero: Andreas Palicka (Suecia)

Extremo Izquierdo: Hampus Wanne (Suecia)

Lateral Izquierdo: Mikkel Hansen (Dinamarca)

Central: Jim Gottfridsson (Suecia)

Lateral derecho: Mathias Gidsel (Dinamarca)

Extremo derecho: Ferrán Solé (España)

Pivote: Ludovic Fabregas (Francia)

 

MVP: Mikkel Hansen (Dinamarca)