El lateral danés Mikkel Hansen dejará el PSG Handball el verano de 2022 para fichar por el Aalborg Handbold danés según ha confirmado oficialmente el club danés. Hansen no ampliará el contrato que le une con el club galo hasta el 30 de junio de 2022 y cerrará una etapa de 10 años en Paris para volver a su país natal.

Mikkel Hansen firmará un contrato por tres temporadas con el Aalborg y se unirá al club danés a partir de la temporada 22/23 en uno de los movimientos más importantes en la historia de la liga danesa. La noticia, adelantada por le medio local TV2, ha sido confirmada en nota de prensa por el Aalborg a las 13:00 horas.

El lateral danés de 33 años - oro en el Mundial de Egipto 2021 y MVP del torneo - regresará a Dinamarca para firmar posiblemenete su último gran contrato y cerrar una de las carreras más exitosas del mundo del balonmano.

El de Mikkel Hansen podría no ser el único fichaje diferencial del club danés para el verano de 2022 ya que el Aalborg también negocia el fichaje del central del Flensburg-Handewitt Mads Mensah Larsen.

Mikkel Hansen quería volver a la liga danesa

"Quería volver al balonmano danés. Aalborg es un gran club que ha conseguido resultados importantes a nivel internacional. Todavía tengo ambición y creo que puedo ayudar al club a subir otro peldaño en el balonmano europeo" ha comentado Mikkel Hansen sobre su fichaje en la nota de prensa oficial.

Para el club danés el fichaje de Hansen supone un impulso muy relevante en sus aspiraciones deportivas como así lo ha confirmado el manager Jan Larsen. "Es uno de los mejores días en la historia del Aalborg Handbold. Mikkel es uno de los mejores jugadores del mundo y lo ha sido durante muchos años. Es un paso gigante para el club y estamos deseando que llegue el momento. Hemos progresado mucho en los últimos tiempos y con este fichaje estamos preparados para poner el listón más alto".

Hansen cerrará una etapa de 10 temporadas en PSG Handball

La salida de Mikkel Hansen del Paris Saint Germain Handball en junio de 2022 supondrá el final de una relación de 10 temporadas entre la estrella danesa y el club parisino. Fichado en 2012 desde el AG Copenhaguen, el lateral danés fue el icono que marcó el inicio del proyecto multimillonario del PSG en el balonmano gracias a la adquisición del club por el fondo soberano qatarí.

El PSG convirtió a Mikkel Hansen en el jugador de balonmano mejor pagado del mundo con un contrato que ha rondado el millón de euros anuales. Una cifra extraordinaria en el mundo del balonmano y que solo su compañero Nikola Karabatic ha podido alcanzar. 

La estrella danesa tendrá dos oportunidades más para poder lograr el título que se le ha resistido durante su carrera y que a la vez tanto ha perseguido el PSG, la EHF Champions League.

Aalborg, tercer equipo danés en la carrera de Mikkel Hansen

Formado en el Helsingor IF de su Elsineur natal, la carrera profesional de Mikkel Hansen se inició en el GOG Gudme danés. Club en el que militó tres temporadas hasta que en el verano de 2008 se incorporaría al Barcelona como uno de los fichajes de futuro del equipo blaugrana.

En la ciudad condal Hansen no acabo de explotar el potencial que atesoraba y después de dos temporadas fue reclutado por el millonario proyecto danés del AG Kovenhavn del magnate Jesper Nielsen, pese a tener contrato a largo plazo con el Barcelona. La llegada de Rutenka al club blaugrana facilitó la decisión de Hansen de salir.

En su regreso a Dinamarca Hansen explotó como una de las grandes estrellas del balonmano mundial pero el recorrido del proyecto de Copenhague fue muy corto y la insolvencia del club llevó a Hansen a embarcarse al lucrativo proyecto del PSG, que estaba comenzando.

A partir de 2022 Hansen volverá a Dinamarca esta vez en las filas del Aalborg, quién sabe si su última aventura profesional.